El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, la responsable de la Ruta del Vino, Eva Escobar, junto con el director del area de Negocio de La Caixa, Juan Miguel del Río y el presidente del Grupo Pérez Barqero, Rafael Córdoba han presentado esta mañana la implicación que ha tenido la Obra Social de La Caixa para que 200 personas hayan podido visitar durante los domingos del mes de mayo los Patios de Bodega.

La Obra Social se puso en contacto con nosotros porque quería patrocinar la actividad ya que le parecía muy interesante, y tras buscar la forma de encuadrar esta colaboración se decidió que la Obra pagase las entradas a distintos colectivos que de otra forma tendrían difícil acceso a esta actividad, como pueden ser mayores, discapacitados o desempleados, que de esta forma han podido acceder a Patios de Bodega”, explicó el responsable de Turismo.

Carmona ha reconocido la importancia de la colaboración público-privada en esta actividad “un modelo que tiene que funcionar en más ocasiones ya que el Ayuntamiento no puede atender todas las demandas que nos llegan, por ello necesitamos el apoyo de la iniciativa privada”. Además el responsable municipal ha animado a que los montillanos aprovechen este próximo fin de semana en el que tendremos buen tiempo a disfrutar de Patios de Bodega antes de que concluya la actividad en un fin de semana en el que hay previsión de que más de 300 personas visiten Montilla con motivo de la puesta en marcha del área de caravanas.

Tras el cierre de la actividad será el momento de hacer balance, valorar las visitas recibidas y comenzar a planificar los Patios de Bodega de 2018”, concluyó Carmona.

Desde la Ruta del Vino Montilla Moriles han explicado que de la colaboración con la Obra Social de la Caixa se han beneficiado 200 personas, 50 cada domingo del mes de mayo, que han podido visitar una bodega y un lagar de los que se han sumado a la iniciativa Patios de Bodega. “Los seis establecimientos, tres bodegas y tres lagares, se han beneficiado de la intervención de la Obra Social y esperamos que los participantes la hayan disfrutado” ha explicado Eva Escobar, quien ha recordado que hasta el próximo viernes se pueden adquirir los pases para las visitas del próximo fin de semana.

Desde la Obra Social se ha destacado las facilidades que ha dado el Ayuntamiento de Montilla para la realización de esta actividad en la que “unimos una parte cultural, turística y también social, ya que se han beneficiado de ella personas que en condiciones normales quizá ni se hubiesen planteado conocer este patrimonio y así han tenido la oportunidad de venir a disfrutarlo”, indicó Juan Miguel del Río.