La Teniente de Alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, ha dado a conocer esta mañana que ya se ha hecho pública la resolución provisional de la Mesa de Valoración de las subvenciones del Programa Municipal de Rehabilitación de Viviendas de 2016.

Carmona ha recordado que el consistorio montillano ha dedicado a esta partida una cuantía de 100,000 euros, cantidad que triplica a la que se destinó en 2015 a este mismo concepto.

Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes se recibieron 71 peticiones de ayuda, de las cuales 39 han sido las que se han podido atender según los criterios establecidos por los técnicos de Urbanismo y Servicios Sociales que han analizado y valorado cada una de las 71 solicitudes registradas en el Ayuntamiento. “Esta cantidad nos da un idea de la necesidad que existía y que existe en Montilla de que las administraciones ayudemos dentro de nuestras posibilidades a las familias con pocos recursos y con dificultades socioeconómicas para que puedan mejorar su calidad de vida”, ha valorado Carmona.

De los 100,000 euros con que el equipo de gobierno dotó a este programa de ayudas, se dividieron en dos grandes bloques. Uno destinado a la mejora de la accesibilidad de las viviedas, al que se destinaba el 20% y otro a la rehabilitación propiamente dicha, al que se destinaba el 80% restante. De las 39 familias beneficiarias de las ayudas, 17 lo han sido en el apartado de accesibilidad y 22 en materia de rehabilitación.

Han sido 39 las familias a las que se ha podido ayudar este año con este programa de rehabilitación de viviendas, que ha supuesto hacer un gran esfuerzo en los presupuestos municipales, ya que hemos conseguido destinar a este fin social esta cantidad, que triplica la de 2015, siguiendo una de las líneas que constituyen el programa de gobierno conjunto”.

Alicia Carmona ha recordado que en el pleno de Julio se aprobó la adhesión al Plan Andaluz de Accesibilidad, “donde hablábamos de la importancia que tiene y debe tener esta temática en Montilla y comentaba que era un paso más a lo que estábamos andando ya con algunas decisiones que se estaban tomando, y este programa de ayuda a la vivieda es una de ellas, ya que va a contribuir a que 39 familias mejoren la accesibilidad de su vivienda y a mejorar su residencia. Queremos seguir trabajando en esta línea, puesto que somos conscientes que las necesidades son muchas y no quedan todas cubiertas este año”.

La resolución provisional permanecerá expuesta al público en el tablón de anuncios y en la web del Ayuntamiento durante un plazo de 10 días antes de publicarse la resolución definitiva.