El Teniente de Alcalde de Promoción Socio Cultural, José Repiso, ha hecho balance de las actuaciones que se han realizado a lo largo de 2013 a través de los Servicios Sociales, señalando que durante el año pasado fueron 4.294 las personas que fueron atendidas y más de 24.500 las consultas que se efectuaron.
Igualmente ha dado a conocer que ya se han hecho las primeras contrataciones dentro del Plan Municipal de Empleo. Los contratos realizados han sido para 3 peones de albañil, un oficial albañil y 1 auxiliar administrativo. 
Repiso se ha congratulado porque “estas contrataciones son fruto del acuerdo y consenso alcanzado, lo que permitirá que a lo largo de este año se puedan contratar entre 25 y 30 personas a través de este Plan”. Para la ejecución del Plan Municipal de Empleo se cuenta con una partida proveniente del Pacto Local por el Empleo que se espera poder ampliar con otros remanentes, lo que permitiría incrementar el número de contrataciones.
En cuanto a las actuaciones realizadas desde Servicios Sociales, José Repiso ha indicado que desde 2009, cuando se destinaron 29.000€, se han duplicado los fondos que se vienen destinando para las ayudas económicas que se prestan a familiar con necesidades urgentes, cifra que en 2014 alcanzó los 50.000 €.
Además Servicios Sociales ha participado en la elaboración de informes para la contratación de 182 personas, de las cuales 116 han sido contratadas por el propio Ayuntamiento, 49 de ellas a través del Decreto de Exclusión Social, y el resto por empresas externas al consistorio.
Servicios de Ayuda a Domicilio
Junto con las contrataciones realizadas desde el Ayuntamiento y la ayudas de emergencia que se prestan a familias más necesitadas, el responsable de Servicios Sociales se ha referido a la labor que se está realizando en el Servicio de Ayuda a Domicilio.
José Repiso ha indicado que durante los meses de enero, febrero y marzo este servicio se está prestando con una partida de 30.000 euros del Pacto Local por el Empleo. Ello ha permitido seguir prestando el servicio a 59 usuarios montillanos y ampliar las contrataciones o los horarios de 38 auxiliares.
Durante su intervención ha expresado su deseo de que la Junta publique pronto el Decreto de Exclusión Social para que esta personas puedan seguir siendo atendidas en los próximos meses.