El Ayuntamiento adjudica la limpieza de los colegios públicos al grupo SIFU por 343.000 euros

por | Nov 14, 2015 | Uncategorized

El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, y el director de zona del grupo SIFU, Miguel Martín, han firmando esta mañana el contrato de adjudicación de la limpieza de los colegios públicos del municipio, un acuerdo que tendrá un año de duración, con posibilidad de prorrogarlo por otro año más, con un importe anual de de 343.000 euros, un 24% menos del dinero empleado por el Consistorio en este servicio en el año 2012.

Con la firma del contrato concluye el concurso público abierto por el Ayuntamiento montillano –supone la primera vez que este servicio se externaliza- en el que han participado cinco empresas, que pujaron por un contrato que se licitó por 381.977 euros. Finalmente, el grupo SIFU resultó la firma adjudicataria al ofrecer 343.000 euros y proponer como mejora la conservación y mantenimiento de las zonas verdes de los cinco colegios públicos, para lo que se empleará un trabajador a jornada completa.

Federico Cabello de Alba destacó, tras la firma del contrato, “el importante ahorro” que supone para el presupuesto municipal la adjudicación de un servicio en el que “el Ayuntamiento empleó a lo largo del pasado año un total de 450.000 euros mediante contratación directa del personal”. En cuanto a los trabajadores, el alcalde anunció que el acuerdo con SIFU “también incluye una cláusula para que la empresa tenga en cuenta los informes de los técnicos municipales de Servicios Sociales a la hora de contratar los trabajadores, en la línea de lo que se firmó con la empresa que gestiona la limpieza de los edificios deportivos”.

Por parte de la empresa, su responsable de zona avanzó que “en la limpieza de los cinco colegios trabajarán 21 personas de forma permanente –tres más que hasta el momento- con un sistema de rotación de los empleados, tal y como nos ha pedido el Ayuntamiento, para ampliar al máximo el número de beneficiarios”.

Miguel Martín añadió que el grupo SIFU, con actividad a nivel nacional, está catalogada “como centro especial de empleo”, por lo que su activo humano está formado fundamentalmente “por personas discapacitadas”. A este respecto, las dos entidades firmantes reconocieron que con la entrada en vigor de este acuerdo aumenta de forma “considerable” la empleabilidad en Montilla del colectivo de personas con “capacidad diferente”.