Cruz Roja estrena nueva sede en Montilla en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento

por | Nov 15, 2015 | Uncategorized

La Asamblea Local de Cruz Roja Española estrenó el pasado sábado su nueva sede en la avenida de Las Camachas, en unas instalaciones que hasta hace unos meses ocupa el Grupo de Acción Local Campiña Sur que han sido cedidas por el Ayuntamiento de Montilla. La institución humanitaria completa así su traslado desde la que ha sido su sede en los últimos tres años en la calle Capitán Alonso de Vargas.


El acto de inauguración de la nueva sede reunió a numerosos voluntarios y responsables provinciales de Cruz Roja, encabezados por la presidenta local Mery Alexandra Paredes, que estuvieron acompañados por el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, el alcalde de La Rambla, Juan Jiménez, y Rafi Mármol, hija del fundador de la Asamblea Local de Cruz Roja, José Mármol.


La presidenta de Cruz Roja Montilla tuvo palabras de agradecimiento para “las 173 personas que actualmente colaboran como voluntarios con nosotros, a los que tenemos  que añadir las más de 200 personas o empresas de Montilla que se suman a este esfuerzo desinteresadamente”.


Las iniciativas que desarrolla Cruz Roja en Montilla son de lo más variado, y van desde programas de atención a personas mayores o con discapacidad –como la teleasistencia, la ayuda a domicilio complementaria, el transporte adaptado o el envejecimiento saludable- hasta el reparto de alimentos a familias de la localidad en situación de extrema necesidad.

Todo ello sin olvidar los tradicionales servicios preventivos de socorros y emergencias, las actividades de sensibilización y educación en valores que promueve el voluntariado de Cruz Roja Juventud y el respaldo a diversas iniciativas de cooperación internacional de la entidad.

cruz rojaa

Al igual que en el resto del territorio nacional, Cruz Roja Española tiene en marcha en Montilla la campaña ‘Ahora + que nunca’, con la que se lanza un mensaje de S.O.S a la sociedad ante el recrudecimiento de la crisis y el incesante aumento del número de familias que piden ayuda para cubrir sus necesidades más básicas.

El objetivo final de toda esta campaña es conseguir llegar en la provincia a unas 5.000 personas más de las que ya se venía atendiendo a través de una serie de proyectos dirigidos, de manera prioritaria, a familias con todos sus miembros en paro, desempleados de larga duración, jóvenes de baja cualificación en desempleo, personas mayores con responsabilidades familiares, niños y niñas de hogares empobrecidos y personas sin hogar.


Como apuntaron sus responsables durante el acto de inauguración, en breve Cruz Roja Montilla iniciará en la localidad diversas campañas de recogida de fondos y alimentos cuyo único destino serán familias necesitadas de la propia Montilla.