Ayuntamiento y AMFIMO renuevan el convenio que cubre la financiación del servicio de fisioterapeuta

por | Nov 16, 2015 | Uncategorized

El teniente de alcalde de Promoción Social del Ayuntamiento de Montilla, José Repiso, y el presidente de la Asociación de Minusválidos Físicos de Montilla (AMFIMO), Cristóbal Pérez, han informado esta mañana del convenio de colaboración firmado recientemente entre ambas entidades para la financiación por parte municipal del servicio de fisioterapia prestado a los socios de este colectivo.

Gracias a este acuerdo, una veintena de personas con discapacidad o enfermedades crónicas recibirán a lo largo de un año atención fisioterapéutica en la sede que AMFIMO posee en el edificio municipal de la Silera. “La labor de terapia que se ofrece con este convenio –según precisó el presidente del colectivo- supone tratar patologías que tienen prácticamente cerradas las puertas de la Seguridad Social, con lo que eso supone para la calidad de vida de los discapacitados”. Los beneficiarios de este servicio son personas algunas de ellas con discapacidad de nacimiento y otras provocadas en accidentes de tráfico.

El convenio de colaboración, que se reedita tras entrar en funcionamiento hace ahora un año, supone una aportación económica por parte del Ayuntamiento de 11.000 euros. José Repiso explicó que “la renovación del convenio era una demanda que nos traslada AMFIMO y para nosotros, una prioridad”, puesto que “todos coincidimos en lo fundamental que resulta este apoyo fisioterapéutico para buscar el mayor grado de autonomía en los discapacitados físicos”.

Además, este servicio contribuye a la “mejora de las habilidades de los cuidadores, que aprenden cómo realizar los trabajos físicos que necesitan los discapacitados”, añadió el concejal.