La empresa municipal Atrium Ulia presenta una promoción de ocho viviendas de VPO en calle Batalla de Garellano

por | Nov 16, 2015 | Uncategorized

La empresa pública municipal Atrium Ulia ha hecho público esta mañana un nuevo proyecto inmobiliario compuesto por ocho viviendas de VPO a construir en la calle Batalla de Garellano. El anuncio lo ha hecho la presidente de la entidad, la teniente de alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, acompañada por la gerente, Ana Rodríguez, quien confirmó que al proyecto le resta “la financiación bancaria para lo que es necesario que los bancos estudien la situación económica de los interesados en comprar las viviendas”.

Según el proyecto dado a conocer, la promoción está compuesta por cuatro casas adosadas de 70 metros cuadrados útiles y otras cuatro de 90 metros cuadrados útiles, cuyos precios de venta son “los que marcan la ley” entre 85.000 y 124.000 euros, respectivamente, IVA incluido. Todas son viviendas unifamiliares de dos plantas, con tres dormitorios, patio y azotea de uso individual y no comunitario.

La gerente de Atrium Ulia precisó que “las personas interesadas en adquirir una vivienda de esta promoción deben inscribirse en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Montilla” y que aquellas que ya forman parten de dicho registro “están obligadas a actualizar sus datos económicos”. La sede del registro está localizada en las oficinas de la Concejalía de Urbanismo, junto a la estación de Autobuses.

Las ocho viviendas se levantarán sobre una parcela de titularidad municipal de 458 metros cuadrados junto a la Huerta de San Francisco, un proyecto que ha recibido todas las licencias oportunas desde el punto de vista técnico. Ana Rodríguez anunció que lo que procede ahora “es informar a la ciudadanía para seleccionar los interesados y, posteriormente, adjudicar las viviendas”, teniendo en cuenta que “las entidades bancarias darán el visto bueno a la financiación una vez que estudien, como hacen con todos sus clientes, la situación económica de los candidatos seleccionados”. 

En este sentido, la gerente de Atrium Ulia enunció que “el estudio de mercado hecho confirma la viabilidad del proyecto y la existencia de candidatos” e, incluso, cifró, en base a dicho estudio, la mensualidad a pagar de la hipoteca que se conceda entre los 200 y los 300 euros, dependiendo del tamaño de la casa que se compre y de los ingresos de la persona o familia compradora.

Por su parte, la teniente de alcalde de Desarrollo Urbano explicó que “se trata de la primera promoción inmobiliaria que el Ayuntamiento, a través de Atrium Ulia, pone en marcha desde 2008” y avaló su viabilidad por las condiciones actuales del mercado de vivienda en Montilla donde “fundamentalmente” se demanda “esta tipología de vivienda independiente”.

Ana Belén Feria añadió que el Consejo de Administración de Atrium Ulia aprobó introducir cambios sobre el proyecto original, como la eliminación de las cocheras subterráneas, para “ofrecer unos precios finales asequibles” y que la empresa municipal trabaja en el expediente de contratación de las obras con un presupuesto de licitación, aún provisional, en torno a los 625.000 euros. 

Desde Atrium Ulia se recuerda que los solicitantes menores de 35 años podrán optar a la ayuda que la Junta de Andalucía concede a este grupo por importe de 1200 euros para gastos inherentes a la compra de la vivienda, más un 3 por ciento del precio de la casa. A esta subvención habría que sumar la ayuda que a nivel general ofrece el Gobierno de España vinculada a los préstamos hipotecarios.

Desde Atrium Ulia se recomienda que los interesados en optar a una de estas viviendas actualicen sus datos o se inscriban en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida antes del 9 de octubre.