Las áreas de Festejos y Promoción hacen un balance “positivo” de la Fiesta de la Vendimia

por | Nov 16, 2015 | Uncategorized

Los responsables municipales de las concejalías de Festejos y de Promoción, Cristina Alguacil y José Manuel Lucena, han presentado hoy el balance de la última edición de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles destacando “la implicación del sector” en una fiesta que “sigue cosechando buenos resultados pese a las reducciones presupuestarias”.   

Para Cristina Alguacil, la Fiesta de la Vendimia se ha vuelto a reivindicar como “el mejor escaparate para nuestros vinos”, una realidad que irá a más en la medida que “seamos capaces de involucrar al sector del vino montillano, que este año ha dado grandes muestras de implicación con la fiesta”.

La edil adelantó que tanto el Ayuntamiento de Montilla como las dos entidades organizadoras –Hermandad de la Virgen de las Viñas y Consejo Regulador- han valorado positivamente los cambios de fecha y horario “al contar con una alta participación de público” actos como el relevo de capataz de honor en el Castillo o el pregón en las Bodegas Pérez-Barquero.  

A nivel presupuestario, Festejos ha cerrado las cuentas de la Fiesta de la Vendimia con una reducción en torno a los 8.000 euros con respecto a la edición del 2011 “en la línea de ahorro con la que, a nivel general, viene actuando el Ayuntamiento”. En su balance, Cristina Alguacil dejó algunas ideas para el futuro. “Pensamos que la línea a seguir es la de la implicación de otros ámbitos y buscaremos para próximo años la colaboración del resto de municipios que conforman la comarca Montilla-Moriles”.

La Fiesta del Vino y la Tapa cierra con 19.276 euros en ventas
El delegado municipal de Promoción repasó en su intervención los resultados obtenidos en las actividades organizadas por su área dentro del programa de la Fiesta de la Vendimia. José Manuel Lucena cifró en 19.276 euros la actividad económica conseguida por la Fiesta del Vino y la Tapa, que en su octava edición rebasó las 6.000 visitas durante los tres días de apertura.

“La ampliación de 13 a 17 empresas participantes se ha reducido en un incremento de ventas y de visitas, lo que avala el traslado de la fiesta hasta el Paseo de las Mercedes, a donde llegó hace dos años con unas ventas de 8.000 euros”, aclaró el concejal montillano.

Los datos aportados por el Ayuntamiento montillano se completan con los 600 participantes de las jornadas de puertas abiertas de bodegas y lagares, donde quedó patente “la presencia de personas de fuera de Montilla que aprovecharon la ocasión para conocer por dentro nuestras bodegas y lagares”, en palabras de Lucena.

Por último, ambos concejales quisieron agradecer “el desinteresado trabajo” de todas las personas y colectivos que participan, de una u otra forma, en el desarrollo de la Fiesta de la Vendimia.