El Consistorio intenta captar turistas entre los miles de asistentes a las semifinales de la Davis

por | Nov 18, 2015 | Uncategorized

El Ayuntamiento de Montilla ha trabajado en el diseño de seis paquetes turísticos con el objetivo de atraer hasta la ciudad a los asistentes a presenciar las semifinales de la Copa Davis que este fin de semana disputan España y Francia en Córdoba, tal y como ha informado el alcalde montillano, Federico Cabello de Alba. “Se trata de uno de los eventos deportivos y sociales de mayor calado mediático de los producidos en Europa, por lo que tuvimos muy claro desde el principio que teníamos que sacarle el mayor partido posible”, ha indicado el regidor, quien ha añadido que “por ello, desde que esto se supo, a mediados de agosto, los técnicos de Turismo del Ayuntamiento han estado trabajando en el tema, viendo cuál podía ser la participación de Montilla y, sobre todo, cómo podía beneficiarse Montilla de las enormes ventajas de la celebración de este evento en nuestra provincia”.

El alcalde ha hecho hincapié en que, para ello, el Consistorio ha estado “en contacto permanente” con la Diputación y su Patronato Provincial de Turismo, con la Federación Nacional de Tenis, con los empresarios montillanos y con la Ruta del Vino Montilla-Moriles “con el objetivo de diseñar una oferta diferente y complementaria para el tiempo de ocio de los miles de visitantes que va a atraer la Copa Davis”. Federico Cabello de Alba ha insistido en que “fruto de ese trabajo” son los seis paquetes confeccionados que están incluidos en las páginas web del Patronato de Turismo, de la Federación Nacional de Tenis y del propio Ayuntamiento. “Esos paquetes se vienen ofertando desde hace ya unos días y podemos decir, por lo que nos ha trasladado el sector, que tenemos una plena ocupación de todas nuestras plazas hoteleras”, ha destacado el regidor, quien ha añadido que “la web de la Federación, además de estar en castellano, inglés y francés, está también vinculada para que tenga una mayor difusión a través de las redes sociales de Facebook y de Twitter”.

Federico Cabello de Alba ha aprovechado para “felicitar al Consejo Regulador de Montilla-Moriles, que al igual que el Ayuntamiento, ha estado trabajando desde el principio para promocionar nuestros vinos en ese evento; es más, desde que han empezado los actos oficiales de las semifinales nuestros caldos se han convertido en santo y seña de esta gran cita deportiva cordobesa”.

“Somos la ciudad de la provincia después de la capital que más paquetes turísticos hemos diseñado para la Copa Davis. Córdoba ha elaborado nueve”, ha indicado el teniente de alcalde del Área de Promoción y Desarrollo Económico, José Manuel Lucena. El edil ha informado de que la oferta montillana, “consensuada lógicamente con los empresarios locales”, se concentra sobre todo en el sábado 17 de septiembre, “porque se tuvo en cuenta que es el día con un solo partido –a las 15:00 horas- y tenemos toda la mañana para que esos potenciales turistas se puedan desplazar hasta Montilla”. El edil ha indicado que uno de esos paquetes gira alrededor de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, “mientras que otro, en torno a la Sierra de Montilla, ofrece también noches de hotel o de alojamiento rural”.

Asimismo, ha explicado que el denominado ‘De tenis y vinos por Montilla’ combina la visita a monumentos más representativos de la ciudad con los tradicionales vinos y aceites que se elaboran en la localidad. “Está compuesta por un desayuno molinero –en el Molino y Museo del Aceite Juan Colín-, un recorrido cultural por la ciudad –donde se conocerán el Llano de Palacio, la Iglesia Convento Santa Clara y la Casa Museo del Inca- y una visita a las Bodegas Pérez Barquero”, ha puntualizado. José Manuel Lucena ha indicado además que “en la oferta de Montilla está incluido además el paquete de la Ruta de los lagares y el llamado ‘Córdoba viva’, que cuenta con una visita al Lagar Cañada Navarro y a los viñedos”.

José Manuel Lucena ha destacado también que “en estas páginas web se incluyó asimismo la difusión de la Fiesta del Vino y de la Tapa, circunstancia que, nos consta, ha supuesto la llegada a Montilla de visitantes para vivir esa cita que este año ha tenido lugar en el Paseo de las Mercedes”.