El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de ayudas para incentivar el emprendimiento y al fomento y consolidación empresarial

por | Nov 9, 2016 | Uncategorized

El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, y la concejal de Comercio, Lola Casado, han presentado esta mañana la convocatoria que ha abierto el consistorio montillano para que los empresarios de la localidad puedan solicitar ayudas al emprendimiento y al fomento y consolidación empresarial.

Carmona ha explicado que la orden contempla dos líneas de ayudas. Por un lado se destinan 18.000 euros para incentivar la puesta en marcha de nuevas empresas. “Apostamos por apoyar las iniciativas empresariales y en ese marco se inscriben estas ayudas, que se suman al cheque emprendimiento que se puso en marcha durante el verano y que estamos a punto de conocer la resolución definitiva”, indicó Carmona.

Los incentivos al emprendimiento comprenden el pago de la cuota de autónomos para aquellos emprendedores que hayan puesto en marcha su proyecto empresarial durante el año 2016. “Así se va a subvencionar los 50 euros que deben pagar los autónomos durante el primer año por su alta en la seguridad social, lo que puede suponer unas ayudas de hasta 600 años para el emprendedor”.

Por su parte la concejal de Comercio, Lola Casado, fue la encargada de presentar las ayudas para el fomento de la actividad económica y la consolidación comercial. A esta líneas el consistorio ha destinado 37.500 euros para subvencionar hasta el 80% de los proyectos que se presenten, con un máximo de 1.500 euros, en régimen de concurrencia competitiva.

Casado explicó que estas ayudas van dirigidas a personas físicas y jurídicas dados de alta con anterioridad al 1 de enero de 2016 y que ejerzan su actividad en Montilla. El plazo para la presentación de proyectos a esta línea de ayudas concluye el próximo 28 de noviembre.

En esta línea se incluyen gastos de adecuación del local, pagos por licencia urbanística o impuestos de obra, adquisición mobiliario equipamiento informático, diseño y creación de páginas web, gastos de publicidad y marketing, asesoría y consultoría externa, equipamiento y servicios tecnológicos para dar difusión a los productos a través de la web o gastos de conciliación de la vida laboral y familiar como gastos de guardería o centros de día.

Los interesados pueden acceder a la documentación en la web municipal.