Un total de 60 niños y niñas se dan cita durante estos días en las instalaciones deportivas municipales para participar en la actividad organizada por el SMD
Un total de 60 niños y niñas se dan cita durante estos días en las instalaciones deportivas municipales para participar en la actividad organizada por el SMD
La primera edición del campus deportivo puesto en marcha por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla arrancó este pasado miércoles en las instalaciones deportivas municipales, que durante estos días se convierten en foco principal de ocio y deporte en la localidad a través de un evento que, aunque está centrado principalmente en el fútbol, también recoge otras disciplinas como natación, baloncesto o voleibol, además de contar con jornadas de aventura, convivencia e incluso de práctica con los los cars para incidir en la educación vial entre los participantes.
Miguel Sánchez, concejal de Deportes, afirmó que “era algo innovador para este año y la verdad que ha tenido una gran acogida. Estamos en 60 niños y niñas. Los padres están muy contentos y los niños lo están pasando genial, porque aunque la mayor parte del tiempo está dedicado al fútbol, hay otras muchas actividades, y en próximos años hay intención de darle un enfoque de multideporte al campus”.
Asimismo, el edil quiso agradecer “a los monitores del campus, que han conseguido que vengan personas del fútbol de otros clubes, de clubes importantes como el Betis o el Córdoba, y eso a los niños les motiva y les gusta”.
Por su parte, Manuel Luque, uno de los monitores del campus, explicó que “a través del medio que a ellos les gusta, que es el balón, pues se intenta coger conceptos, conocimientos, que a lo mejor les pueden servir en un futuro para ir mejorando temas de coordinación y aquí intentamos que lo practiquen y se diviertan”.
Finalmente, Agustín Leiva, coordinador del campus, subrayó que “además del campus de fútbol, a partir de cierta hora, los niños tienen actividades recreativas como la piscina u otras fuera del agua”, subrayando que “los niños están encantados con el proyecto, se les ve ilusionados cada día con el campus”.