El Pleno celebrado anoche aprobó por unanimidad la cesión del edificio del antiguo Preescolar Ernesto Olivares, en la calle Ernesto Olivares, en el entorno de la Avenida Marqués de la Vega de Armijo, al colectivo de Cruz Roja para el desempeño de la labor social que viene desarrollando en esta localidad y en otros municipios cercanos.
Este edificio, de titularidad municipal, cuenta con una superficie de 588 m2 (211 m2 construidos) y dos plantas, y se cede con carácter temporal, de manera gratuita, para desarrollar de las actividades propias de dicha asociación “lo que sin duda redundará en el beneficio de los ciudadanos de esta localidad”, ha explicado el Teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Participación Ciudadana, Consumo y Recursos Humanos, Valeriano Rosales.
“Este procedimiento se inició con las obras del entorno de las naves de Envidarte, que cambiaron la ubicación del espacio que se le tenía cedido al colectivo, y que posteriormente se ha ido ubicando en diferentes dependencias municipales”, según explicaba en el pleno Valeriano Rosales.
“Tras la solicitud del espacio de Ernesto Olivares por parte de Cruz Roja hubo que comenzar un procedimiento primero para la desafección del edificio de la enseñanza y después para cambiar su calificación de dominio público a dominio patrimonial”, añadió el Teniente de Alcalde. Además, también explicó que el convenio firmado permite que algunas dependencias de este espacio puedan ser usadas por otros colectivos que, a propuesta del Ayuntamiento, y con la aprobación de Cruz Roja, lo necesiten.
Todos los grupos municipales, además de los concejales no adscritos, aplaudieron el uso beneficioso que ya tiene este espacio municipal y lo positivo de dicha cesión para el tejido asociativo de la localidad. Además, aprovecharon para felicitar a Cruz Roja por la labor realizada tanto en Montilla como en el resto del mundo. Reconocida a nivel internacional, Cruz Roja cuenta en la localidad con con 112 voluntarios y 303 socios.
El radio de acción de dicha asociación en Montilla alcanza desde municipios limítrofes, como Aguilar y Montalbán, a otros más distantes como Baena o Castro del Río y la población a la que atiende contempla personas mayores, vulnerables, jóvenes, mujeres, cooperación al desarrollo, etc.