La delegada de Obras, Raquel Casado, junto con el alcalde, han dado a conocer hoy en el cementerio municipal el dispositivo especial para el Día de Todos los Santos, que consiste en horario continuado de apertura del cementerio, desde el pasado día 10 y hasta el día 1 de noviembre, de 9 a 19 horas, y el servicio de autobús gratuito que llevará a los usuarios hasta el cementerio desde la estación de autobuses el próximo día 1 a las 10, 11 y 12.
“Las labores de mantenimiento que se están realizando el campo santo son las habituales. Se están adecentando la iglesia, los jardines, etc” según ha explicado la delegada de Obras, Raquel Casado, quien ha explicado que el día 2 tendrá lugar la misa de difuntos a las 10 de la mañana.
Por su parte, el alcalde, Rafael Llamas, ha informado de algunas novedades en torno al cementerio ya que “se está planteando su ampliación” hacia una zona “en la esquina noreste del mismo, en un parcela en torno a los 950 metros cuadrados para la que se ha iniciado la redacción del proyecto” y donde se planea hacer sepulturas en altura. Según los datos que se tienen en el propio Ayuntamiento, se piensa que “hasta los próximos 3 años queda espacio libre en el cementerio municipal aunque a medio plazo tendremos que afrontar esta ampliación”, ha explicado el alcalde.
Rafael Llamas también ha informado que se están iniciando una serie de conversaciones con propietarios de terrenos colindantes para adquirir sus propiedades desde el Ayuntamiento a medio plazo.