El paso de la borrasca Efraín por Montilla está dejando abundantes lluvias pero con ninguna grave incidencia hasta el momento. Desde el servicio de emergencias 112 informan que el único incidente registrado en la tarde de ayer fue el corte de la carretera CO4207, a la altura del kilómetros 44, carretera que estuvo anegada con barro y agua desde las 17 horas. y que esta mañana aún permanecía cortada con la maquinaria trabajando para solucionar la situación.
En este mismo lugar, el conductor de un trailer que tuvo que pedir ayuda a la Guardia Civil por haber quedado atrapado y necesitar dar marcha atrás ante la balsa de agua que se había creado.
Desde Aguas de Montilla también informan que actualmente se mantiene un operativo en alerta para actuar ante las incidencias por fuertes precipitaciones, conformado por equipos en guardia y en retén para activarse en caso de que fuera necesario.
Además se mantiene contacto de manera directa tanto con Policía Local como con Protección Civil Montilla y también con Bomberos, de manera que se pueda afrontar cualquier tipo de problema de manera inmediata y se actúe de forma coordinada.
En cuanto a actuaciones, Aguas de Montilla ha explicado, que a pesar de la tromba caída no se han producido graves incidencias y las que se han provocado se han podido resolver de forma inminente por parte de los trabajadores del servicio, debido a que las acumulaciones o balsas de agua que han surgido estaban provocadas en su mayoría por la acumulación de hojas y basura arrastradas por el agua hasta los husillos. Una vez que se han conseguido limpiar y despejar, el sistema de evacuación ha funcionado de manera correcta y ha aliviado el agua acumulada.
Esto ha sucedido en diferentes zonas de la ciudad como calle Conde la Cortina o Avenida de la Constitución, así como en zonas cercanas a la Estación.