La tarde del 31 de diciembre habrá también espacio para despedir el año en forma, con una cita lúdico-deportiva que se retoma este año en que se celebra su quinta edición. La Carrera San Silvestre contará con 5 kilómetros de recorrido que se iniciarán y finalizarán en el Paseo de Cervantes, organizada por AMDARÉ, en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla, y en beneficio de dicha asociación.
El delegado de Deportes, Miguel Sánchez, ha agradecido a AMDARÉ la labor que realizan trabajando con familias con adolescentes con problemas de adicciones, y también ha puesto en valor la organización de esta prueba que “es una forma perfecta para desconectar de la rutina de las fiestas y terminar el año haciendo deporte y compartiendo risas con la familia y los amigos”.
El presidente de AMDARÉ, Francisco Salido, ha explicado que la carrera comenzará en torno a las 16.30 y tendrá un recorrido que partirá del Paseo de Cervantes y continuará por Santa Clara, calle Enfermería, calle San Francisco Solano, calle Médico Cabello, calle Corredera, calle Palomar, calle Dámaso Delgado, calle Altillos, calle San José, calle La Andaluza, calle San Fernando, calle Corredera, Plaza de la Rosa, calle Arcipreste Fernando Casado y calle Gran Capitán hasta el Paseo de Cervantes.
Allí, en dicho parque, se entregarán los premios a las mejores marcas y a los más divertidos disfraces y se invitará a todos los participantes a una merienda con chocolate caliente y bocados dulces a cargo del cátering del Hotel Don Gonzalo. La carrera se podrá hacer andando o corriendo, está indicada para personas de todas las edades y condiciones físicas, y en ella también pueden participar mascotas. Tampoco será necesario disfrazarse, solo “traer ganas de pasarlo bien porque es una carrera lúdica”, ha explicado el presidente de AMDARÉ.
Las inscripciones (5€ por persona) pueden realizar en la tienda de deportes Mr. Sport y en la papelería La Redonda y también se podrán inscribir desde las 14 horas del día 31 en el Paseo de Cervantes.