Valeriano Rosales, delegado de Participación Ciudadana, ha presentado el Plan de Accesibilidad Cognitiva que se llevará a cabo desde el Ayuntamiento con la Fundación Futuro Singular de Montilla, con la intervención de Lourdes Albornoz, Técnica de Accesibilidad Cognitiva.
El proyecto de Lourdes Albornoz está enfocado, en primera instancia, en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, donde se realizarán “métodos de evaluación con las propias personas con discapacidad intelectual para detectar los puntos donde se pierde la cadena de accesibilidad”. La idea es hacer las cosas “fáciles de usar y fáciles de entender, para que lleguen al mayor número de personas”, explicó Albornoz.
Por su parte, el delegado de Participación Ciudadana, Valeriano Rosales, ha declarado su apoyo a la iniciativa presentada con el objetivo de conseguir “una ciudad habitable y accesible donde todos nos podamos sentir más representados”.
El Proyecto de Accesibilidad Cognitiva ha iniciado su andadura con la evaluación de personas con capacidades diferentes, que no habitan en Montilla, y una ruta desde el Ayuntamiento hasta el Centro Cultural, con la intención de comprender la mejor accesibilidad posible al edificio.
Para concluir, Rafael Llamas, alcalde de Montilla, ha valorado positivamente una propuesta que “pretende construir un municipio con edificios y espacios públicos dotados de la mayor accesibilidad posible”.