La concejalía de Comercio invita a colectivos de la localidad a trasladar a la zona centro su habitual actividad creativa como incentivo para visitar los negocios locales
El Ayuntamiento de Montilla, a través de la concejalía de Comercio del Área de Desarrollo Local, pone en marcha esta semana una nueva campaña de apoyo al comercio montillano ubicado en el centro histórico a través de la iniciativa denominada ‘Comprar con arte’.
Se concreta esta propuesta municipal en una serie de eventos a realizar los jueves por la tarde con protagonismo para asociaciones y colectivos culturales de Montilla, que por unas horas trasladarán su habitual actividad creativa al centro de Montilla, en concreto a la Plaza del Ayuntamiento, en calle Puerta de Aguilar.
La Asociación Artística y Cultural Síntesis será la encargada de abrir el calendario de ‘Comprar con arte’, este jueves 25 de abril, a partir de las 18:30 horas con una exhibición de pintura a partir de diferentes estilos y materiales, y con una exposición de obras a cargo de los artistas plásticos pertenecientes a este colectivo creado a finales de 2022.
Desde el Consistorio montillano, se explica que este proyecto surge de la idea de dinamizar el espacio comercial de la zona centro con una experiencia nueva que resulte enriquecedora y atractiva, “apoyándonos en una de las potencialidades que tiene Montilla, como es su tejido cultural, para remarcar la amplía oferta de productos y servicios que desarrolla el comercio montillano”, en palabras del responsable de esta área municipal, Valeriano Rosales.
De inicio, ‘Comprar con arte’ se prolongará hasta el verano con dos sesiones más con la participación del alumnado y profesorado del Conservatorio de Música Luis Bedmar Encinas, en mayo, y con el colectivo de tejedoras para el mes de junio. “Esta campaña del Ayuntamiento viene a sumarse a la agenda anual de incentivos y programas de promoción del comercio de Montilla, que ayuda en esta actividad a habilitar espacios públicos accesibles también al talento creativo y cultural”, ha añadido el concejal.
Tras los meses de julio y agosto, las actividades volverán a retomarse en otoño con la presencia de nuevos colectivos culturales de Montilla.