Acciones a pie de calle y talleres en las piscinas municipales animan a tener unas buenas prácticas en el reciclaje en los pequeños gestos diarios
El Ayuntamiento de Montilla y Ecoembes han puesto en marcha la campaña de sensibilización ‘Movimiento imparable’ con el objetivo de reforzar entre la población local la necesidad de practicar a diario los pequeños gestos del reciclaje para favorecer la economía circular y los beneficios ambientales.
Esta campaña, presentada este lunes con una acción de street marketing desde la avenida de Andalucía, viene a dar continuidad a las actividades informativas que anualmente desarrolla la Concejalía de Medio Ambiente durante los meses de verano, dado que los resultados de campañas anteriores animan a “mantener este contacto a pie de calle para resolver esas dudas que todavía todos tenemos en torno al reciclaje e informar de las nuevas cuestiones”, como avanzaba la teniente de alcalde del área, Raquel Casado, en relación a la próxima implantación del contenedor marrón.
A partir de ahora, la campaña de concienciación se traslada a las piscinas municipales al aire libre, donde también hay prevista la realización de una serie de talleres de reciclaje, dirigidos a niños y niñas, para llevar el mensaje del reciclaje a las familias.
En los talleres se realizarán juguetes, objetos de decoración, juegos con diversos tipos de residuos (envases de plástico, tetrabrik, cajas de cartón, rollos de papel higiénico…), alargando su vida útil y difundiendo el mensaje de las 3 erres, reduce, reutiliza y recicla. Tendrán lugar todos los miércoles de julio y agosto, de 16 a 18 horas, excepto en las últimas semanas de agosto que la actividad pasa al jueves.
El alcalde, Rafael Llamas, ha querido participar en el inicio de esta campaña informativa. “Planteamos como lema un movimiento imparable, pero en este caso, además es un movimiento imprescindible. Tenemos unos recursos limitados en nuestro planeta y un modelo de consumo que hace que generamos muchos residuos, por lo que es necesario un compromiso mayor en la gestión de esos propios residuos desde la reutilización y la economía circular”, ha afirmado.
La campaña utiliza en sus contenidos informativos mensajes para recalcar la trascendencia de lo que hacemos a pequeña escala, como se pone de manifiesto con la correcta utilización del contenedor amarillo, tan protagonista en el contexto de todos los residuos del hogar y vital en este proceso de economía circular.