La Concejalía de Comercio ofrece a establecimientos el asesoramiento del personal municipal para valorar y desarrollar acciones de visibilidad y posicionamiento en línea
El Ayuntamiento de Montilla ha activado una nueva acción de apoyo al comercio local dirigida a mejorar su visibilidad y posicionamiento on line mediante una campaña de marketing digital que se desarrollará en las próximas semanas con la visita a los establecimientos participantes de personal asesor municipal.
El concejal de Desarrollo Económico, Valeriano Rosales, ha dado a conocer esta mañana los detalles de esta novedosa iniciativa en la localidad. “Iniciamos la búsqueda de comercios de Montilla que quieran iniciarse o mejorar su estrategia de marketing digital, con el objetivo último de ayudar a romper la brecha que, en algunos casos, separa al comercio tradicional de las oportunidades que ofrece una gestión eficaz de su imagen en red”, ha asegurado.
En este sentido, Rosales ha afirmado que “buscadores como Google dicen mucho de cómo es un negocio y una correcta visualización puede aportar ventas al establecimiento, pero como toda actividad innovadora requiere aprendizaje por parte del comerciante y eso es lo que pretendemos conseguir desde el Ayuntamiento: ofrecer asesoramiento y ayuda a nuestro comercio”.
En una primera fase, la Concejalía de Comercio abre a partir de esta semana las inscripciones a la campaña con el envío de la información a través de este formulario. A continuación, el personal municipal del programa de empleo y formación de Sistemas y Telemática pasará por el negocio para hacer una valoración de la imagen digital y conocer sus características antes de iniciar la fase última de trabajos en línea, incluyendo la realización de fotografías exteriores e interiores de 360º del local.
“En un principio, hemos marcado el reto de trabajar con 20 comercios de Montilla, veamos qué respuesta encontramos por el sector, aunque no habrá problema alguno en ofrecer este asesoramiento a cualquier negocio que nos lo requiera”, ha asegurado el concejal montillano, para quien “esta acción es igualmente interesante por la posibilidad que se le concede al alumnado del programa formativo de trabajar en un entorno real, con casos prácticos verdaderos, en un ámbito cada vez con mayor demanda laboral”.
La formación de las personas comerciantes forma parte de la línea de trabajo del área de Comercio del Ayuntamiento montillano desde hace años. El programa ‘¿Nos tomamos un medio?’ facilitó unos puntos de encuentro entre comerciantes y formadores expertos de diferentes campos, también el del marketing digital, y la actividad ‘Oportunidades Digitales Montilla’ se ofertó con el objetivo de ayudar a las empresas montillanas a definir su presencia digital e implementar una estrategia.