El colegio y la empresa de catering han dado el visto bueno a la solicitud del Ayuntamiento que necesita, como último paso, la respuesta positiva de la Junta de Andalucía
El Ayuntamiento de Montilla ha solicitado a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía la autorización para la ubicación del comedor escolar del CEIP San José en la planta baja del edificio municipal de la calle Palomar, en la parte trasera de la Casa Consistorial de la ciudad.
El alcalde, Rafael Llamas, ha desvelado esta petición durante el inicio del curso escolar este martes, una propuesta que de recibir el visto bueno del Gobierno andaluz permitiría a la comunidad escolar del citado colegio disfrutar del servicio de comedor en unas instalaciones ubicadas a escasos 100 metros del edificio escolar.
La ubicación del comedor en las dependencias municipales situadas en la planta baja del Solera Lab sería una solución provisional y temporal mientras se ejecutan las obras de adaptación del salón de actos del colegio para su uso como espacio de comedor. Estas obras en el colegio fueron una petición que desde la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo pidieron el pasado curso al Ayuntamiento montillano, que ya ha iniciado el expediente de licitación con un presupuesto cifrado en unos 47.000 euros.
“Mientras se realizan estas obras, que confiemos en que puedan estar listas pronto, hemos buscado esta alternativa, que tiene la respuesta positiva tanto del propio equipo directivo como de la empresa de catering a la que la Junta de Andalucía le ha adjudicado el servicio”, ha comentado el alcalde, quien ha confirmado que “solo resta que la delegación territorial nos autorice la operación para que podamos hacer las pequeñas modificaciones necesarias para que este espacio municipal pueda acoger el servicio de comedor”.
El comedor del CEIP San José no es el único tema abierto entre la Consejería de Desarrollo Educativo y el Consistorio. Llamas ha avanzado que también espera la respuesta de la Junta de Andalucía a la petición municipal de desarrollar las obras de adaptación y construcción del comedor escolar en el CEIP Beato Juan de Ávila.
“Dado el compromiso adquirido por el Gobierno autonómico de iniciar el servicio de comedor escolar en este colegio para el curso 2025-26, desde el Ayuntamiento queremos que se nos permita cuanto antes poder ejecutar las obras necesarias”, ha argumentado. Igualmente, el alcalde espera el pronunciamiento “rápido y favorable” por parte de la Junta a “la construcción del pabellón del CEIP San José y a la reforma integral del edificio del CEIP Beato Juan de Ávila, dos obras anunciadas y comprometidas, incluso, para el año 2023 y que todavía no han comenzado”.