Con la presencia de representantes de los equipos directivos y ampas de escuelas infantiles, colegios e institutos, se homenajea a docentes jubilados
El Ayuntamiento de Montilla y la comunidad educativa de la localidad celebraron anoche la apertura institucional del curso escolar con el tradicional acto que, cada año, sirve de homenaje a los docentes jubilados durante el último ejercicio.
En esta ocasión, el Castillo de Montilla fue el escenario elegido para esta actividad, que comenzó con una visita guiada por el antiguo recinto fortificado a cargo del cronista de Montilla, José Rey, tras la recepción ofrecida por el alcalde, Rafael Llamas, y el concejal de Educación, Miguel Sánchez.
En la segunda parte de la actividad, los equipos directivos y las personas representantes de las ampas de los colegios de Infantil y Primaria y de los institutos de Secundaria de Montilla brindaron su aplauso a los 13 maestros y profesores de reciente jubilación. Por el IES Emilio Canalejo fueron Francisca Casado, José Mariano Lucena y María del Carmen Ordóñez y por el IES Inca Garcilaso, José Antonio de la Torre y José Mª García.
En Primaria, se homenajeó a Mª Carmen Robles (Colegio San Luis), Andrea González (CEIP San José), Cristina Fierro y Mercedes Cerezo (CEIP Vicente Aleixandre), Francisco Solano Aguilar (CEIP San Francisco Solano) y Mª Luisa Dueñas (Colegio La Asunción), y por las escuelas infantiles estuvieron presentes Gloria Algaba (Escuela Infantil Dumbo) y Rosario Sújar (Escuela Infantil Ana Ximénez).
Para el alcalde, “este acto es una gran oportunidad para reunir a todos los centros educativos de Montilla en torno a un reconocimiento a esos maestros que se jubilan, por su extraordinaria trayectoria en la vida educativa de Montilla, que es la gran ciudad que es gracias a sus centros educativos porque, en definitiva, son los que forjan la sociedad del presente en cada momento”. “Por esta razón, hoy las palabras solo pueden ser de agradecimiento y de felicitación para nuestro personal docente”, aseguró.