El material se enviará siguiendo las instrucciones de la Federación de Municipios de la Comunidad Valenciana
El Ayuntamiento de Montilla y la Agrupación Local de Protección Civil han realizado una campaña de recogida de material solidario, logrando reunir un total de 40 palés destinados a los damnificados por la DANA que afectó esta semana la provincia de Valencia. Esta iniciativa, que ha contado con la colaboración de la ciudadanía, refleja el compromiso de ciudad montillana en momentos de crisis.
La campaña ha conseguido reunir artículos de primera necesidad, como alimentos no perecederos, productos de higiene y material de aseo personal, además de ropa. Clasificado para su envío, el ayuntamiento espera instrucciones de la Federación de Municipios de la Comunidad Valenciana, encargada de la coordinación de la logística, para trasladar el material, junto al recogido en otras localidades de la mancomunidad Campiña Sur.
El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha destacado la importancia de esta acción: “En situaciones de emergencia, es fundamental unir esfuerzos y ayudar a quienes más lo necesitan. Agradecemos a todos los montillanos por su generosidad y compromiso, así como a los colectivos y hermandades que también están poniendo en marcha otras recogidas en Montilla”.
Igualmente, el Ayuntamiento de Montilla espera noticias de los equipos de coordinación de emergencias para activar otras ayudas, en caso de ser solicitadas.