El punto informativo recuerda la importancia de depositar los residuos de pilas y acumuladores eléctricos en los lugares habilitados cuando quedan en desuso
En su recorrido por toda la geografía andaluza, la primera edición de la campaña ‘Una pila de razones’ ha recalado en Montilla con su mensaje de concienciación a la población sobre la importancia del reciclaje de los residuos de pilas y acumuladores eléctricos (RPA).
En su visita a Montilla, el punto informativo ha difundido a la ciudadanía las distintas opciones para depositar este tipo de material en el término municipal y sobre los lugares habilitados para depositar los residuos de pilas y acumuladores cuando quedan en desuso en el edificio principal del Ayuntamiento, el punto limpio y algunos supermercados de la ciudad, evitando así su acumulación en los hogares. Esto contribuye a impulsar el modelo de Economía Circular y el reaprovechamiento de materias primas.
La presentación de la campaña en Montilla ha contado con la presencia del alcalde, Rafael Llamas, y la teniente de alcalde de Infraestructuras y Medio Ambiente, Raquel Casado. “Siempre que tenemos la oportunidad de adherirnos a este tipo de campañas lo hacemos porque hace años ya que tomamos consciencia de que esto no tiene vuelta atrás, que tenemos un único planeta que hay que cuidar, sobre todo, por responsabilidad con esas generaciones futuras”, ha comentado el regidor.
Llamas ha explicado igualmente que “sean pilas u otros materiales es fundamental el reciclaje y cada vez que practiquemos de forma correcta y efectiva no solo hacemos un bien a nuestro entorno, sino que además contribuimos a ese proyecto de sostenibilidad que prácticamente rige la economía mundial”.
Esta campaña ha recorrido toda Andalucía visitando un total de 160 municipios de toda la comunidad autónoma con el objetivo también de promocionar las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de estos residuos en todo el territorio andaluz. ‘Una Pila de Razones’ está promovida por la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la comunidad autónoma, Ecolec, Ecopilas y ERP.