Unos 200 escolares experimentan las limitaciones de las discapacidades físicas

por | Nov 27, 2024 | Servicios Sociales

El Pabellón acoge una nueva edición de ‘Ponte en mi lugar’, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales con la ayuda de Amfimo, el IES Emilio Canalejo y Futuro Singular

El Ayuntamiento de Montilla mantiene su compromiso con la generación de entornos que ayuden a las personas con capacidades diferentes. Bajo esta premisa, la Concejalía de Servicios Sociales, con el apoyo del Servicio Municipal de Deportes, ha organizado una nueva edición de la yincana ‘Ponte en mi lugar’, en la que este miércoles han participado unos 202 escolares representantes de los ocho centros educativos de Primaria de la ciudad.

A través de una actividad vivencial, el alumnado de los cursos 4º y 5º ha experimentado situaciones propias de personas con discapacidades físicas y sensoriales, reflexionando sobre las dificultades que presentan en el acceso al entorno y a los recursos que ofrece la sociedad. Mediante el juego, han recorrido un circuito de diez actividades diferentes a fin de las limitaciones a las que se enfrentan en su día a día.

‘Ponte en mi lugar’ es fruto del trabajo coordinado desde el Consistorio con el colectivo Futuro Singular Córdoba, la asociación Amfimo y el IES Emilio Canalejo a través del alumnado y profesorado del Ciclo de Actividades físico-deportivas, entidades con una larga trayectoria en la ciudad a favor de la sensibilización e integración de las personas con discapacidad y que cada año aceptan el reto de aunar fuerzas con Servicios Sociales para seguir promoviendo el cambio de actitudes.

En representación del Ayuntamiento de Montilla, el concejal de Deportes, Miguel Sánchez, ha participado en la apertura de la actividad junto al resto de representantes de las entidades colaboradoras. Para todas ellas ha tenido el edil montillano palabras de agradecimiento por su apoyo e implicación en la yincana, “una de esas iniciativas educativas que caracterizan a Montilla, tan sensible siempre a favorecer las actitudes positivas y valores como el respeto y la tolerancia en favor de una sociedad más igualitaria”.