Los alojamientos turísticos centran el tercer workshop “nos tomamos un medio”

Nov 2, 2017

La teniente de alcalde Raquel Casado, ha presentado el tercer workshop que se ha puesto en marcha desde la concejalía de Promoción Económica, Innovación y Turismo con empresarios de la localidad. En esta ocasión se ha abordado la situación de los alojamientos turísticos y las nuevas formas de enfocar esta actividad con el empresario José Fabra, propietario de los Hostel Bedandbe y Option Be en la capital cordobesa.

 

El objetivo de esta actividad es que personas que tiene una trayectoria profesional y que han demostrado que han enfocado su negocio de manera innovadora, puedan contar a los emprendedores y empresarios locales sus experiencias para que podamos aprender de ellas, con el objetivo final de que nuestras empresas puedan desarrollarse de forma innovadora no sólo en la aplicación de tecnologías, sino también en los procesos y productos o servicios que ofrecen” ha explicado Casado antes de la celebración de este workshop.

 

De hecho este es la tercera actividad que se organiza dentro de este concepto de encuentro entre empresarios. El primero fue sobre la aplicación de las nuevas tecnologías al sector hostelero, impartido por Alfredo Romero (La taberna del río), y el segundo sobre la innovación en las tabernas, en el que participó Baldomero Gas (Bodegas Mezquita).

 

El encuentro de empresarios de hoy se ha celebrado en el Hostal Bellido de Montilla, donde un grupo de emprendedores locales han compartido con José Fabra, ante un “medio” de vino, la situación del sector de la vivienda turística y las innovaciones que se pueden realizar en el mismo.

 

Como propietario de dos establecimientos singulares en la capital, Fabra ha destacado el aspecto social de sus negocios. “Nuestros clientes quieren socializar con gente local, con otros huéspedes… la idea es poder disfrutar de la ciudad de una manera diferente” ha señalado el empresario cordobés, quien ha destacado que el turista busca nuevas formas de conocer una ciudad, apostando por la interacción con la gente. “Son viajeros que hacen su propio plan de viaje a través de internet, que buscan algo especial y Córdoba y la provincia lo ofertan”.

 

En este sentido ha añadido que frente a las cadenas de hoteles tradicionales “los alojamientos independientes debemos innovar para poder competir a través de la individualización del servicio, aportando algo personal. En resumen ser un buen anfitrión desde antes de que el cliente haga la reserva”.

 

José Fabra ha resaltado la necesidad de que todo el sector turístico trabaje conjuntamente para incrementar el número de pernoctaciones que se producen en la provincia “ya que hay mucho que ver, y eso hay que hacérselo llegar al huésped para que lo traslade a su círculo más cercano”.