El Gobierno municipal, a través de su concejal delegada de Organización Interior y Comercio, Aurora Babero, ha presentado su valoración sobre el balance de la campaña de Navidad llevada a cabo por el Ayuntamiento dentro del programa de dinamización de la ciudad y promoción del comercio local que viene desarrollando el equipo de gobierno "y que está enmarcado en ese modelo de ciudad con el que estamos comprometidos y en el que vamos avanzando", ha indicado Barbero.
De "muy satisfactoria" ha valorado la responsable municipal de Comercio la campaña navideña ante la "buena y amplia acogida" por parte de la ciudadanía de las actividades y eventos que se han venido sucediendo y que "se han programado buscando una repercusión positiva y directa sobre el comercio y la hostelería de la ciudad".
En este sentido, desde la concejalía de Comercio se ha adelantado que se ha estado trabajando conjuntamente con el sector empresarial del comercio y de la hostelería, así como con el Centro Comercial Abierto, para incorporar actuaciones festivas, culturales y de ocio, propias de las fiestas navideñas, con las que potenciar la actividad económica y comercial de la ciudad, dado que es una época tradicional de incremento del consumo. "Siguiendo esa hoja de rata que nos marcamos a la hora de diseñar la campaña de Navidad que recientemente ha concluido, hemos ampliado la duración de la campaña iniciándola con el mes de diciembre, se han incrementado y diversificado las actividades y eventos ocupando la totalidad de los fines de semana, hemos elaborado una programación pensada para las distintas edades y se ha abierto la oferta lúdica y cultural navideña a los distintos barrios de Montilla a través del programa "Navidad en los barrios", ha puntualizado Aurora Barbero, quien ha destacado el uso que se ha hecho de la ludoteca “con una media de 40 niños cada tarde, llegando hasta los 70 el día 30 de diciembre”, o la alta asistencia a las proyecciones de cine infantil que se han realizado durante las pasadas fiestas.
Para concluir, la concejal de Organización Interior y Comercio ha informado de que ya se ha celebrado una reunión con responsables del Centro Comercial Abierto en la que se ha evaluado de manera muy positiva el desarrollo de la campaña navideña pasada y que en la próxima semana tendrá lugar otra reunión con representantes del comercio y de la hostelería locales "para analizar las posibles medidas de mejora para las próximas campañas y fijar propuestas de actividades dinamizadoras del comercio para 2018 e ir avanzando en ese proyecto de ciudad amable, activa, participativa, abierta y defensora de su espacio como capital de la comarca que todos queremos para Montilla".