La fusión de flamenco y vino, propuesta de Montilla para Fitur 2018

Ene 16, 2018

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto con el concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha dado a conocer esta mañana las propuestas turísticas con las que Montilla acude a la edición de 2018 de la Feria Internacional del Turismo, que comienza mañana en Madrid.

 

Para este año, desde la concejalía de Turismo se apuesta por la fusión entre vino y flamenco. En este sentido el viernes se presentará el documental “Flamenco y las bodegas de Montilla”, realizado por Fernando Vacas, “que indaga sobre los orígenes y la relación entre el flamenco y nuestras bodegas”, indicó Carmona, quien añadió que el reto es “hacer de este maridaje un producto que podamos vender a los touroperadores para atraer más visitantes a nuestra ciudad”.

 

Sin embargo la propuesta que realiza Montilla va mas allá. Así el jueves se presentará la participación de la ciudad en el Programa Reflejos, puesto en marcha por la Diputación, el Imdeec y la Universidad de Córdoba, por el cual Montilla será durante un fin de semana el protagonista en la zona de la judería para promocionar el municipio entre los turistas que visiten este barrio cordobés.

 

Otra de las ofertas turísticas que se han incorporado al catálogo de actividades a realizar en el municipio son los viajes en globo, que también se va a promocionar en Fitur 2018. “Esta es una iniciativa de una empresa de fuera de Montilla, que cuenta con la colaboración de varios empresarios montillanos que está siendo muy bien recibida hasta el momento, ya que permite disfrutar de los paisajes montillanos desde el aire y la visita a una bodega y una almazara locales”.

 

La última de las acciones promocionales que se llevan a Fitur tiene que ver con la apuesta por el mercado asiático, en concreto Japón, a través de la realización del documental FURORU, que se grabará en los próximos meses, que pretende maridar los procesos de producción del sake y los vinos de Montilla-Moriles, y la relación de ambos con la tradición de las flores. “El objetivo es que este proyecto nos sirva para abrir una puerta al mercado asiático para que conozcan mejor nuestro producto”, añadió el responsable de Promoción Económica, Innovación y Turismo.

 

Por su parte el alcalde montillano destacó durante su intervención la decidida apuesta que se realiza desde el gobierno local por el turismo y sus posibilidades como motor de desarrollo económico y para la creación de empleo. “Por ello tenemos una apretada agenda durante la celebración de Fitur, ya que además de presentar la oferta turística para este 2018 mantendremos una reunión con los responsable de Recevin, la Red Europea de Ciudades del Vino, y el jueves recogeremos en el Ministerio de Fomento el premio que se nos dio por el Plan Corredera”.

 

Llamas ha destacado que precisamente este Plan es una apuesta por potenciar el casco histórico “vinculando el turismo con el comercio, para que se puedan generar oportunidades de negocio para los empresarios montillanos, apostando de esta forma por el turismo, e desarrollo económico y la creación de empleo”.