La Policía Local de Montilla ha informado esta mañana de los daños que provocó el viento y la lluvia en la tarde de ayer en Montilla , donde tuvieron que realizar una veintena de actuaciones en distintas zonas del municio.
A lo largo de la tarde el viento llegó a alcanzar rachas superiores a 80 km/h, lo que provocó que a partir de las 15,00 horas comenzasen a recibirse llamadas a la Policía Local alertando de distintas incidencias.
La caída de árboles y el desprendimiento de tejas fueron las principales incidencias. Así, cayó una palmera en la Avda. María Auxiliadora, árboles y ramas caídas en la c/ Luis Braille, c/ Marconi, Parque Tierno Galván, Paseo de Cervantes y Paseo de las Mercedes y en el ramal de acceso a Montilla desde la N-331. Precisamente por la intensidad del viento y el riesgo de caídas de árboles y ramas se tomó la decisión de cerrar el Parque Tierno Galván.
La caída y deprendimiento de tejas y tejados fue la otra gran causa de llamadas que se produjo en la tarde de ayer a la Policía Local. Así se sucedieron a lo largo de la tarde llamadas por esta causa en la c/ Francisco Palóp, c/ Córdoba y Plaza de Munda, La caída de tejas provocó daños en vehículos estacionados en c/ Ancha y Piedra Luenga, a lo que hay que sumar el tejado de un transformador que levantó el aire junto al Asilo San Rafael.
A ello hay que añadir otras actuaciones ante la caída antenas, papeleras arrancadas, descolgamiento de cables señales de tráfico tumbadas por el vientoo vallas de obras volcadas en distintos puntos del municipio. A pesar de las numerosas incidencias recibidas, no se produjo ningún tipo de daños personales.