Una campaña de concienciación medioambiental será la primera actividad que se realizará en el Paseo de Cervantes tras su reapertura

por | May 23, 2018 | Uncategorized

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, han visitado esta mañana el Paseo de las Mercedes tras la obras que se han realizado durante las últimas semanas, anunciando que el próximo viernes se reabrirá al uso ciudadano este parque coincidiendo con la puesta en marcha de la campaña medioambiental “Reciclando al aire libre”

 

Rafael Llamas ha recordado que Montilla se sumó al Pacto de Sevilla “para trabajar por que Montilla apostase por una economía circular donde los residuos se convierten en una oportunidad y no en un problema, para ello son fundamentales las campañas de sensibilización como esta campaña que vamos a iniciar el próximo viernes”

 

Según explicó Raquel Casado, la campaña persigue un doble objetivo. Por un lado nos dirigimos “a los niños para concienciarlos de que los residuos pueden tener una segunda vida, para ello queremos darles nociones e ideas de objetos que se pueden obtener con los objetos que desechamos. Y para los adultos el objetivo es informarles y aclararles conceptos sobre cómo hacer una correcta separación de los productos desde la casa.

La campaña “Reciclando al aire libre” comenzará el día 25 de mayo y se prolongará hasta el 2 de junio. “Para ello visitaremos los lunes, jueves y viernes hasta 13 parques de nuestra ciudad, de 18.30 a 20.30 con distintas acciones para incidir en estos objetivos”.

 

Posteriormente, ya en los meses de verano, las actividades de concienciación se trasladarán los martes y jueves hasta las piscinas del polideportivo.

 

El alcalde montillano aprovechó para invitar a los montillanos a que se acerquen hasta el Paseo de Cervantes el próximo viernes 25 para poder ver el estado en que ha quedado este espacio y disfrutar del mismo. “Además quiero hacer un llamamiento a la ciudadanía para que entre todos cuidemos el parque y lo mantengamos tan bien como ha quedado tras la remodelación”.