Comunicado ampliación Suministro de agua a la población de Montilla
Aguas de Montilla, desde primera hora de la mañana de hoy jueves 25 de julio, está comenzando a abrir el sistema general de abastecimiento que suministra agua a la ciudad. De manera gradual y de forma paulatina, el agua que está comenzando a llegar a los domicilios de la ciudad podría tener algunas trazas de turbidez. Esta situación se considera entre los técnicos absolutamente normal cuando se renueva una arteria principal, como ha sido el caso. Desde Aguas de Montilla aseguramos que el agua suministrada es potable, sin que conlleve peligro alguno para la salud de los consumidores.
Debido a la longitud de la red de abastecimiento de la ciudad -de más de 80 km- y a la complejidad de la operación de reparación de la incidencia, a lo largo del día de hoy Aguas de Montilla seguirá teniendo activo el plan de contingencia paralelo para asegurar que el agua llegue a todos los usuarios.
Puntos de agua potable:
Se amplía un camión cisterna de agua potable, que se sumará a los ya existentes. Estarán en los puntos establecidos de 10:00h a 17:00h.
Ronda de Curtidores esquina con calle Aguas
Avenida de la Constitución (Caja Sur)
Calle Ancha
Plaza de la Rosa (José de los Ángeles)
Ambulatorio
Puntos de agua no potable:
Dos camiones cisterna proporcionan agua no potable de forma itinerante en los siguientes puntos:
Cisterna 1:
11:00 en Bodeguera Carmen Pérez-Barquero (Frente a la Unión)
12:00 en Ronda de Curtidores
13:00 en Plaza de la Inmaculada
Cisterna 2:
11:00 en Parque de La Rejoya
12:00 en C/ Luis Braille (200 viviendas)
13:00 en Estación de Autobuses
DONDE SE COMPRUEBE QUE EL SUMINISTRO SE HA RESTABLECIDO CORRECTAMENTE SE IRÁN SUPRIMIENDO ESTOS SERVICIOS.
Igualmente, se siguen manteniendo las tomas de agua no potable fijas en dos puntos del municipio en la calle José Ortiz Sánchez (antigua parada de taxis), junto al Paseo de las Mercedes, y en Paseo de Cervantes.
Atención especial a colectivos vulnerables
Aguas de Montilla continúa poniendo a disposición de los ciudadanos un servicio de reparto de agua potable para atender a aquellas personas mayores o en situación de vulnerabilidad que no se puedan desplazarse a los puntos de toma de agua habilitados. La entrega en los domicilios se coordinará a través de Protección Civil y la Policía Local. Todos los interesados pueden llamar al teléfono que se ha puesto en funcionamiento exclusivo para esta incidencia: 957 66 45 46.
Aguas de Montilla también mantendrá abiertas su oficina en horario ininterrumpido para suministrar agua potable y atender a los ciudadanos, y sigue teniendo comunicación constante a través del teléfono gratuito de Atención al Cliente, que sigue proporcionando información a quien la solicite: 900 400 415.
Apoyo para aseo e higiene personal
La piscina cubierta (calle de Luis de Góngora y Argote) abrirá sus puertas de 11:00h a 13:30h para que los vecinos que lo deseen puedan ducharse y asearse. Estarán disponibles los aseos masculinos, femeninos y de personas con discapacidad y movilidad reducida. El agua utilizada será agua de pozo no potable.
Una vez más, sentimos las molestias ocasionadas a la población y reiteramos nuestra comprensión ante las incomodidades que esta anómala situación ha provocado. Desde el Ayuntamiento de Montilla e Hidralia (Aguas de Montilla) ampliaremos información a lo largo del día.