El 28 de septiembre Montilla celebra su Jornada de Puerta Abiertas de Bodegas y Lagares

Sep 23, 2019

El sábado 28 de septiembre el Ayuntamiento de Montilla celebra su habitual Jornada de Puertas Abiertas de Bodegas y Lagares en la que esta vez participarán siete bodegas y lagares de la localidad.

 

Esta es una actividad que se viene realizando cada año con el objetivo de abrir y mostrar al público los lagares y bodegas durante la época de vendimia, lo que supone un importante empujón al turismo enológico, por ello cuenta con la organización del área de Turismo y Desarrollo del Ayuntamiento, así como la colaboración de la Diputación de Córdoba.

 

La iniciativa, que se mantiene en línea ascendente desde el 2016, ofrecerá en esta ocasión un total de 405 plazas. El número de visitantes se comenzó a limitar desde el pasado año debido a la saturación producida en ediciones anteriores. En este sentido, se ha habilitado una línea de whatsapp con el teléfono de la Oficina de Turismo de Montilla, 672 780 521, a través de la que se pueden realizar las reservas para esta actividad.

 

La entrada a estas bodegas y lagares será totalmente gratuita. Las visitas comenzarán desde por la mañana y se sucederán a lo largo del día y parte de la tarde. Inaugurarán las jornadas a las 10:30 horas Lagar Los Raigones, que ofrece 40 plazas, Lagar Los Borbones, con otras 40, y Lagar La Primilla que brindará su visita a 60 personas. Continuará la segunda cita a las 11:00 horas en Bodegas Alvear, con 55 plazas que se encuentran ya cubiertas en su totalidad. A las 11:30 horas será el turno para Bodegas Pérez Barquero que acogerá entre 50 y 60 personas en sus instalaciones. Cooperativa La Aurora abrirá sus puertas a 70 visitantes a las 12:00 horas. Por último, Lagar Cañada Navarro ofrecerá dos pases de visita, uno a las 13:00 horas (actualmente completo) y otro por la tarde, a las 20:00 horas, con cabida para 40 visitantes cada uno.

 

Desde le Ayuntamiento se anima a todos los ciudadanos de Montilla y alrededores a disfrutar de este día y conocer de cerca los entresijos de nuestra vendimia.