El Ayuntamiento y Ferrovial llevarán a cabo una campaña de concienciación para el alumnado de primaria
La próxima semana el Ayuntamiento de Montilla, junto a la empresa de limpieza urbana y recogida de residuos Ferrovial, llevarán a cabo una Campaña de concienciación sobre Medio Ambiente, Reciclaje y Civismo, dirigida al alumnado de 3º y 5º curso de primaria de todos los centros escolares montillanos. Así lo ha presentado en rueda de prensa la delegada responsable de Medio Ambiente, Raquel Casado.
Esta campaña se desarrollará entre los días 20 y 30 de enero, y se prevé que participen en ella unos 400 niños y niñas. El principal objetivo de la misma es concienciarlos desde pequeños sobre cómo realizar correctamente el reciclaje y la separación de basura, y cómo comportarse de forma respetuosa con el mobiliario urbano de nuestra ciudad, para conservarlo y ser respetuosos a su vez con el medio ambiente.
“La campaña se centrará en hacer uso de las papeleras, o cómo separar los residuos desde nuestras casas para que puedan ser reciclados al final”, ha indicado Casado.
Ana García, jefa de los servicios de limpieza diaria y residuos de Ferrovial en Montilla, ha detallado que esta campaña se dividirá en dos partes. En primer lugar, el alumnado recibirá una charla divulgativa y amena para introducirles todos los conceptos básicos.
“Conceptos de limpieza, residuos, dónde se depositan y cómo, todo ello con imágenes del municipio e imágenes animadas para captar su atención”, ha señalado García.
En segundo lugar, se realizará un juego llamado “La Ruleta del Reciclaje”, donde los alumnos deberán pasar pruebas y conseguirán puntos (objetivos medioambientales), todo ello bajo la temática del reciclaje, el uso de distintos contenedores, etc.
Con este es ya el segundo año que el Ayuntamiento y Ferrovial organizan esta campaña medioambiental en los centros educativos de Montilla, siempre entorno al día mundial de la educación ambiental que se celebrará el próximo 26 de enero.
La delegada de Medio Ambiente, Raquel Casado, ha mostrado la intención del consistorio de continuar con esta iniciativa en los próximos años “para que al cabo del tiempo todos los niños y niñas de Montilla hayan pasado por esta concienciación”.