Montilla acogió ayer la segunda de jornada de capacitación del proyecto Digitaliza Tu Mercado, esta vez centrada en la línea 2.0 que permitirá la venta online a los comerciantes del mercado de abastos a través de una plataforma web. Se trata de un programa respaldado por la Junta de Andalucía, la Cámara de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Tras una primera sesión sobre presencia digital y redes sociales, esta segunda cita se centra en la comercialización online. Será a partir del mes de abril cuando los comerciantes de nuestro mercado de abastos dispongan de su propia plataforma de venta online.
“La idea es dar ese giro digital a un producto tan de toda la vida como es la Plaza de Abastos. Pretendemos que la comercialización online complemente a la tradicional y se pueda vender por un doble canal”, ha señalado el delegado de Comercio, Manuel Carmona, que ha insistido en la necesidad de adaptarse a los hábitos de consumo actuales.
“Poco a poco vamos realizando acciones de formación y capacitación para adaptarnos a la era digital y a los nuevos consumidores. Al fin y al cabo se trata de mejorar la competitividad del sector comercial”.
El presidente de la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos, Pepe Mesa, ha admitido que están muy ilusionados y esperan que este proyecto marche bien y sea un cambio positivo.
“Ya lo estamos diciendo entre los clientes, con esta iniciativa intentaremos llegar sobre todo a la gente joven”, ha subrayado.
Macarena Galán, representante de la consultora que está llevando a cabo el proyecto, ha expresado que “la idea de esta jornada es explicar el proceso de creación de la plataforma, cuál es el manejo y enseñar a los comerciantes a gestionarla de forma autónoma lo más eficientemente posible”.