Loa colegios han sido los primeros desinfectados en vistas de la futura reincorporación a las clases
El Ayuntamiento de Montilla está llevando a cabo en esta semana labores de limpieza y desinfección en los distintos edificios públicos de nuestra localidad, en aras de contribuir con las medidas de prevención y para asegurar la protección de los ciudadanos una vez concluya la cuarentena y vuelvan a acceder a ellos con normalidad.
Según ha indicado la teniente de alcalde de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, Raquel Casado, ayer se concluyeron las desinfecciones de todos los colegios públicos de Montilla.
“Hemos decidido tomar estas medidas para tener preparados y a punto nuestros colegios para cuando se retomen las clases”, ha indicado Casado.
Asimismo, a lo largo de esta tarde se procederá a desinfectar la comisaría de Policía, el edificio de Servicios Técnicos y el Centro de Educación de Adultos Antonio Gala. Las labores de limpieza y desinfección continuarán durante los próximos días hasta concluir con todos los edificios públicos, poniendo especial cuidado en los de mayor concurrencia de ciudadanos como la Biblioteca o el propio Consistorio.
Casado ha explicado que “estas labores de limpieza se están realizando con el personal de Sifu, la empresa encargada de la limpieza de los colegios, pero que al decretarse su cierre por el estado de alarma se quedaron sin trabajo, por ello ahora estamos empleándolos a ellos en esto”.