Se proyecta la instalación de una nueva red de abastecimiento en la Avenida Andalucía y la mejora de la red de alcantarillado en las calles Alonso Sánchez y Salas
Aguas de Montilla, la empresa mixta que gestiona el servicio de agua potable, alcantarillado y depuración en Montilla, invertirá 80.000 euros para la renovación de las redes de diferentes calles del municipio. De esta manera, se proyecta la instalación de una nueva red de abastecimiento en la Avenida Andalucía y la mejora de la red de alcantarillado en las calles Alonso Sánchez y Salas.
De hecho, ya se ha actuado para solucionar los problemas de la calle Alonso Sánchez ante el hundimiento del pavimento y la aparición de fugas en la zona. Estos trabajos cuentan con 12.000 euros para la ejecución de la renovación del colector, la construcción de un nuevo pozo, realizar las acometidas de conexión y restituir el pavimento del lugar.
Las obras afectan al tramo de colector comprendido entre las calles Santa Fe y Podadores. En total, unos 40 metros en los que se ha sustituido la tubería de hormigón, que se encuentra en mal estado, por otra de PVC.
Por otro lado, Aguas de Montilla ya proyecta la instalación de una nueva red de abastecimiento, con una longitud de 320 metros, así como la sustitución de la red general de alcantarillado, de hormigón por otra de PVC, de la Avenida Andalucía. Una actuación, que se realizará con los fondos de dicha institución, contando con una inversión de unos 60.000 euros y que servirá para mejorar tanto la presión como los problemas derivados por cortes de agua. Respecto al alcantarillado, los trabajos permitirán que se produzcan menos problemas en la red y roturas.
Por último, se espera que en breve comiencen las actuaciones necesarias para la renovación de la red de alcantarillado de la calle Las Salas, cuya remodelación está realizando el Ayuntamiento de Montilla, ya que la red general de alcantarillado se encuentra muy degradada.
Estas labores se aprovecharán para la sustitución de las acometidas domiciliarias de alcantarillado con igual tubería y la dotación de sumideros sifónicos imbornales y pozos de registro. La actuación servirá para solucionar los problemas de pérdida de estanqueidad, lo que ha supuesto la pérdida de firme de la calle y la rotura y hundimiento del pavimento en varios puntos de su recorrido, que finalmente serán solucionados, todo ello con un coste estimado de unos 8.000 euros.