Manuel Carmona subraya que “una de las prioridades que nos marcamos para este año es apoyar a esas empresas que sabemos que lo van a pasar mal por la situación en la que estamos”
La Concejalía de Desarrollo Económico y Local del Ayuntamiento de Montilla ha dado a conocer este martes las líneas estratégicas por las que versará dicha área, una vez aprobados los presupuestos municipales del año 2021 con el voto favorable de toda la Corporación. En este sentido, cabe puntualizar que el Consistorio ha incrementado su apuesta por las políticas de desarrollo en casi un 49%, es decir, todas aquellas medidas en clave local dirigidas a comercio, hostelería, turismo, etc. En concreto, la partida prevista alcanza los 409.000 euros, con respecto a los 275.000 del ejercicio anterior.
“Una de las prioridades que nos marcamos para este año es apoyar a esas empresas que sabemos que lo van a pasar mal por la situación en la que estamos”, ha afirmado Manuel Carmona, delegado de Desarrollo, subrayando que “desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo posible”, pues “para eso se ha creado un fondo Covid dotado con 100.000 euros, que va dirigido exclusivamente a los sectores más castigados, como son el comercio o la hostelería”.
En lo que se refiere a dichas subvenciones, el concejal ha indicado que “se van a dar de forma consensuada, que creo que es una de las virtudes que hemos tenido, que todos los grupos políticos nos hemos unido frente a la situación que tenemos”, haciendo hincapié en que “la idea es que antes de marzo nos sentemos y empecemos a trabajar en esas bases reguladoras para ir sacando convocatorias durante todo el año”, puntualizando además que también “vamos a ir trabajando en lo que es la Agenda Urbana, que nos va a permitir acceder a nueva financiación europea” y “en el impulso a la digitalización de los sectores productivos locales, acercándolos a las nuevas tecnologías para hacerlos más competitivos”.
Asimismo, Carmona ha detallado que “también se ha creado la oficina #REMONTAMOS, cuya misión es implementar esas 107 acciones que nos marcamos en ese plan de reactivación socioeconómica” y “fundamentalmente van a ir a temas sociales y apoyo a empresas”.
En otro orden de cosas, el edil, responsable igualmente del área de Turismo, ha explicado que “hemos apoyado y subido los recursos disponibles en turismo”, en torno a un 37% más, pasando de 148.000 a 203.000 euros. “Vamos a centrar los esfuerzos, sobre todo, en promoción turística, en intentar rediseñar esa marca de Amontíllate, dotándola de una serie de valores que queremos transmitir, y en el desarrollo de nuevos productos junto a distintos colectivos, vinculados a la gastronomía de Montilla”, así como “el desarrollo de un producto enfocado al senderismo, la marcha nórdica y descalcismo”, pues “nos hemos dado cuenta que tenemos varias asociaciones y empresas trabajando en ese campo y vamos a desarrollar ese producto que ponga en valor nuestro patrimonio y ofrezca rutas para el visitante”.