El Consistorio volverá a garantizar la sostenibilidad medioambiental del municipio con la contratación de energías renovables para el alumbrado
El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado un nuevo doble proceso de licitación, en este caso dirigido a la contratación del suministro de energía eléctrica de todas las dependencias municipales, así como del de carburantes derivados del petróleo (gasoleo y gasolina) para toda la vehículos, maquinaria e instalaciones del Consistorio.
En lo que respecta al primer contrato, el Ayuntamiento volverá a garantizar la sostenibilidad medioambiental del municipio, puesto que se mantiene la apuesta pionera por las energías renovables puesta en marcha en 2018. Así, se establece que la empresa comercializadora adjudicataria del suministro eléctrico deberá garantizar que el 100% de la energía suministrada con cargo a la presente licitación proviene de fuentes de energía renovable.
Asimismo, durante la vigencia del contrato se pueden producir puestas en marcha de nuevas instalaciones. La solución que se implante, deberá cubrir las necesidades actuales del Ayuntamiento de Montilla, así como prever una cierta capacidad de crecimiento para responder a las futuras necesidades debido a la incorporación de nuevos suministros si así se requiere.
El importe de la licitación es de 630.638 euros y tiene un plazo de ejecución de un año. Las distintas ofertas podrán realizarse en el registro general del Ayuntamiento de Montilla hasta el 16 de marzo.
Por su parte, el pliego de licitación del carburante parte con un importe de 319.460 euros con un plazo de ejecución de dos años. En el mismo se relaciona el tipo de combustible a emplear, y su uso previsto, es decir, gasóleo C para las calderas de las instalaciones municipales, y gasóleo A y gasolina SP 95 para vehículos y maquinaria municipal. En este caso, las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 10 de marzo.