El Ayuntamiento de Montilla inaugura una placa en honor a Antonio Alférez en el Museo Histórico

por | May 24, 2021 | Cultura, Noticias, Noticias Portada, Prensa

La misma estará presente en la planta alta de la instalación, que cuenta a día de hoy con una importante exposición de navíos históricos   

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montilla inauguró este fin de semana una placa en el Museo Histórico Local en honor al montillano Antonio Alférez, miembro de la Real Liga Naval Española, y quien ha cedido a dicha instalación una importante colección de navíos que forman actualmente la sala de la planta alta del museo, que está dedicada a los marinos ilustres montillanos. La misma fue inaugurada el pasado mes de diciembre en la jornada sobre la Fragata Nuestra Señora de las Mercedes y Don Diego de Alvear, y puede visitarse actualmente en el horario habitual del Museo Histórico Local.

Soledad Raya, concejala de Cultura, quiso a agradecer “a Antonio por su pasión, su dedicación y por querer compartirlo con el resto de ciudadanos y ciudadanas. Ya en su día se hizo la inauguración y ahora, en la conmemoración del Día de los Museos, queríamos hacerle una pequeña muestra de ese agradecimiento poniendo su distintivo en esta sala”.

Por su parte, Antonio Alférez agradeció igualmente “al Ayuntamiento de Montilla por haber hecho posible esta exposición, y con el deseo de que les guste a los visitantes y la disfruten”, explicando que en la misma “podemos recorrer tanto lo que es la marina mercante, la de guerra, la de recreo, en definitiva, todas las posibilidades que nos da este maravilloso mundo del mar”.

Una exposición que cuenta con cerca de 30 piezas, cada una de ellas construidas tras muchos años de dedicación y compuestas de todo tipo de detalles. Además, el protagonista de la muestra admitió que estaba “a disposición de Cultura, yo haré propuestas y lógicamente la decisión será la que el Ayuntamiento considere más oportuna en cuanto a ampliación o cambio de piezas”, con el fin de “conseguir un dinamismo y que el que la visite por segunda vez no vea siempre las mismas. Tengo aún piezas que no están en exposición y se pueden ir intercambiando”.