El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha dado a conocer esta mañana que ya se encuentra abierta la convocatoria para la cesión de naves municipales a emprendedores en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE).

 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Local Emprendedora “que pretende crear en Montilla un ecosistema de emprendimiento. En esa hoja de ruta una de las apuestas es dotar a los emprendedores montillanos de espacios productivos donde puedan comenzar a desarrollar su proyecto en unas condiciones que les permitan superar los primeros momentos, que son los más difíciles” ha indicado Carmona.

 

Según ha explicado Carmona, el reto es mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas locales, creando oportunidades de trabajo y negocio y respaldar las iniciativas empresariales que surjan en la localidad. Con tal motivo en la convocatoria se establece que las empresas podrán presentar sus solicitudes, que serán baremadas según los criterios especificados en las bases, que se encuentran en la web municipal, lo que permitirá que los dos proyectos presentados con mayor puntuación puedan optar a alguna de las dos naves que actualmente están sin ocupación en el CIE, en el polígono Llanos de Jarata. Se trata de dos espacios con 175 metros útiles, que los empresarios podrán utilizar durante 1 años, con posibilidad de prorrogarlo hasta un total de 3 años, a un precio de alquiler de 120€ más IVA.

 

Con los demás proyectos que se presenten y que no resulten ganadores se abrirá una bolsa de la que se irá tirando en caso de que queden nuevas naves vacías. De hecho esta convocatoria surge precisamente porque ya habíamos agotado la bolsa que se creó con la anterior convocatoria en febrero de 2016”. Concluyó Carmona.

 

Inmaculada Marqués, técnico del CIE, señaló que las empresas que opten a esta convocatoria deberán llevar menos de un año dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económica, “aunque también se pueden presentar quienes tengan un proyecto empresarial pero que no lo hay puesto aún en marcha. En este caso se da un margen para que el emprendedor pueda presentar la documentación más tarde, cuando ponga en marcha la iniciativa”.

 

La convocatoria está abierta desde el pasado día 17 de marzo y permanecerá hasta el día 16 de abril. Los interesados podrán presentar la solicitud y la documentación necesaria bien en el registro del Ayuntamiento, o a través de la sede electrónica. Para ello se ha habilitado el modelo autorrellenable en la web municipal, donde se puede consultar la información y documentos necesarios, así como las bases de la convocatoria. En caso de duda o necesitar alguna aclaración más se pueden dirigir a las oficinas del CIE en la calle Palomar, en el edificio Solera.