Con el objetivo de mejorar la conciliación del trabajo con  la vida familiar y personal, los próximos 7, 26, 27, 28, 29 de diciembre y 2, 3 , 4 y 5 de enero se desarrollará la actividad gratuita Ludoteca “Días sin Cole”.

Un espacio de apoyo específico para aquellas familias cuyos padres y madres se encuentren trabajando, para que puedan dejar a sus hijos e hijas en una actividad estable, coordinada y segura para niños y niñas de 3 a 12 años inclusive, en la que se desarrollarán actividades lúdicas y educativas, adaptadas a sus edades y necesidades.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 27 de noviembre, a través de Sede Electrónica del Ayuntamiento de Montilla, Registro de entrada y presencialmente en el Centro Cultural “Alcalde Antonio Carpio”,  de 9 a 14 horas.

La Ludoteca se desarrollará íntegramente en el espacio de Envidarte, con horario habitual de 9 a 14 horas, y un horario ampliado para aquellas familias que lo necesiten 8 a 15 horas,  y contará con un máximo de 105 plazas en total.

Como en cada edición, tendrán preferencia aquellos niños y niñas con ambos progenitores trabajando, lo que se valorará a través de la presentación del informe de vida laboral actualizado de ambos progenitores. 

El equipo de gobierno la Ludoteca el objetivo de este proyecto es permitir la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres en aquellos días laborales que no hay colegio siendo un “compromiso con la igualdad real y la conciliación como herramienta para conseguirla”.

Este Servicio de Ludoteca se financia a través del Plan Corresponsables de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta.

 

WordPress PopUp Plugin