La puesta en marcha del segundo tramo corresponde a la Empresa del Suelo de Andalucía, quien tiene la encomienda de gestión

 

 

 

Esta mañana se ha anunciado la apertura al tráfico del primer tramo de la Ronda Norte, que va desde la calle Córdoba hasta el cruce de Santo Domingo, una vez que se han solventado los problemas que existían con un transformador eléctrico.

 

Según explicaba el Alcalde montillano, Federico Cabello de Alba, la apertura al tráfico de esta vía supondrá también una modificación en la circulación rodada en varias calles del Barrio de San José. Sin embargo se va a esperar a que pasen algunas fechas para conocer el volumen de tráfico que soporta esta nueva arteria rodada antes de aplicar dicha modificación.

 

Cabello de Alba se ha referido también al segundo tramo de la ronda norte “que depende de EPSA, ya que es quien tiene la encomienda de gestión y contratos firmados con algunos propietarios de los terrenos afectados en la UA8. Desde el Ayuntamiento se ha pedido que se pongan en marcha las obras de este tramo que supondrán la construcción de casi seiscientos metros de esta ronda”.

 

Por su parte el Jefe de la Policía Local, José Carmona, ha explicado que las modificaciones que se van a realizar en el tráfico del barrio de San José se han consensuado con los vecinos, pero que se va a esperar unas fechas para evaluar cómo impacta en el tráfico que circula por este barrio montillano la apertura del primer tramo de la ronda norte.

 

Carmona ha indicado que probablemente se convierta en sentido único el tramo superior de la calle Córdoba, actualmente de doble sentido, y se invierta el sentido de la circulación en la calle San Fernando, para evitar los problemas que existen en su confluencia con la calle Ciprés. Estos cambios supondrán la reorganización del tráfico en las calles aledañas.

 

El jefe de la Policía Local se ha mostrado seguro de que la apertura del primer tramo de la Ronda Norte aliviará el tráfico en toda la zona al facilitar la salida desde el centro de la ciudad hacia la Avenida de Marqués de la Vega y Armijo.