El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, ha dado a conocer esta mañana que ya está abierto el plazo para presentar los proyectos formativos y actividades para el ocio y tiempo libre que desde su Concejalía se van a desarrollar a lo largo de 2017.

Lao ha señalado que “con el propósito de dar mayor transparencia a los procesos de contratación de proyectos y actividades” ya se puso en marcha esta convocatoria durante este año para los dos últimos cuatrimestres y ahora se abre para atender las acciones formativas y de talleres para el próximo año 2017.

La convocatoria dará lugar a la creación de la Bolsa de Proyectos Formativos y de Actividades para el Ocio y el Tiempo Libre a desarrollar por la concejalía de Juventud. De esta bolsa de proyectos se seleccionarán por el Ágora Joven aquellos que se realicen a lo largo de 2017”.

El concejal de Juventud e Infancia ha explicado que los proyectos presentados irán dirigidos preferentemente a los menores de 35 años, y podrán presentarlos tanto personas físicas, entidades privadas o asociaciones, preferente de Montilla.

Junto con Francisco Lao ha presentado la apertura de esta bolsa Antonio Gama, técnico municipal de Juventud, que ha explicado que los interesados deben presentar sus propuestas indicando los datos del solicitante, título y descripción del proyecto, objetivos, metodología, actividades a realizar, número de participantes, temporalización, recursos materiales que se necesitan y presupuesto.

Lao ha destacado que este año será preciso acompañar la solicitud con el Certificado por Delitos de Naturaleza Sexual para aquellos proyectos dirigidos a menores de 18 años.

Los proyectos se podrán presentar hasta el próximo 15 de noviembre, “todos los proyectos presentados pasarán a formar parte de la Bolsa de Proyectos, de donde serán elegidos por el Ágora Joven”.