El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha dado a conocer que el Ayuntamiento montillano contratará 45 personas en riesgo de exclusión social a través del Programa de Ayuda a la Contratación.
Con tal motivo en el Ayuntamiento se ha instalado un punto de atención al ciudadano en el que además de ofrecérsele a los interesados toda la información, se reciben las solicitudes que después serán baremadas de acuerdo con las pautas establecidas desde la Junta de Andalucía.
El Ayuntamiento montillano dispondrá de 96.714€ para las contrataciones de los beneficiarios que deberán estar en edad laboral en situación de desempleo, que se encuentren empadronadas en Montilla  y que no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la realización de la solicitud.
Además el resto de miembros de la unidad familiar deben haber estado empadronados en el mismo domicilio durante los últimos doce meses a la vez que la unidad familiar no podrá superar en ingresos las cantidades establecidas por la Junta de Andalucía en función del número de componentes de la unidad familiar y que son las siguientes:
– Inferior a 1,3 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (692,26 EUROS MENSUALES) para unidades familiares de dos personas.
– Inferior a 1,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (798,76 EUROS MENSUALES) para unidades familiares de tres personas.
– Inferior a 1,7 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (905,26 EUROS MENSUALES) para unidades familiares de cuatro o más personas.
Durante su intervención Cabello de Alba aprovechó para dar un rápido repaso a otros planes de empleo que desde el consistorio se va a poner en marcha durante los próximos meses, que permitirán contratar más de 250 meses con programas de la Junta de Andalucía y del Gobierno central, con fondos europeos.