El Ayuntamiento de Montilla ha abierto el plazo de solicitud de becas para el curso 2012-13 de la Escuela de Música de la Asociación Acora, con la que la institución municipal viene colaborando desde el año 2005. Los interesados en optar a una de las ayudas convocadas disponen hasta el 23 de agosto para entregar la documentación necesaria ante la Concejalía de Cultura.

Las becas se ofertan en dos de las modalidades de estudio que propone la propia escuela: música y movimiento (para alumnos de 4 a 7 años) e instrumentos (trompeta y clarinete, para alumnos a partir de 8 años). La cuantía de las becas equivale al total de las cuotas mensuales a abonar por el alumno, en base a los precios establecidos por la dirección de la escuela.


La Concejalía de Cultura ha convocado un máximo de 10 becas de estudio por el curso completo y ha establecido como criterios de selección una serie de requisitos económicos de la unidad familiar del alumno:

-Familias de dos miembros: no superar en más de 4,8 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

-Familias de tres miembros: no superar en más de 6 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

-A partir del tercer miembro, se añadirá un punto al Salario Mínimo Interprofesional por cada nuevo miembro de la unidad familiar.

Los interesados deben acompañar su solicitud con copia de la declaración de la renta del año 2011, copia del Libro de Familia, certificado de empadronamiento de la unidad familiar y copia de la matrícula para el curso 2013-14 en la Escuela de Música.

Más información de la escuela de música en el blog de la Asociación Acora.