El Ayuntamiento de Montilla ha abierto el plazo de entrega de solicitudes para optar a una de las plazas del Curso de Planificación e Iniciativa Emprendedora en pequeños negocios y microempresas, convocado por el programa Montilla Emplea, pacto local por el empleo, a propuesta de la Asociación de Empresarios de Montilla (Ademo).

Esta acción formativa se desarrollará del 23 de septiembre al 18 de octubre en la modalidad de semipresencial y con una duración lectiva de 120 horas (80 presenciales y 40 a distancia).  Las clases presenciales se llevarán a cabo en la sede de Ademo en horario de mañana.

Según los promotores, este curso está dirigido a las personas interesadas en la creación y gestión de microempresas en general y a las interesadas en planificación en pequeños negocios o microempresas en particular. Asimismo, para aquellas personas que quieran desarrollar una actitud emprendedora y conocer oportunidades de negocio, interesadas en el proyecto y viabilidad del negocio o microempresa y en el marketing y plan de negocio de la microempresa.

Los contenidos a tratar por DSD Consulting Formación, empresa encargada de la dirección técnica del curso, posibilitarán al alumnado la detección de oportunidades de negocio aplicando técnicas de creatividad o generación de ideas, distinguir las principales formas jurídicas de constitución de pequeñas empresas, analizar los presupuestos económicos, organizar un plan de negocio y determinar la viabilidad económica de microempresas.

Las personas interesadas en formar parte de este curso disponen hasta el 20 de septiembre para entregar la solicitud en el Registro del Ayuntamiento (planta baja) o en la sede de Ademo. Para más información y obtener los modelos de solicitud, pueden visitar la web de Montilla Emplea .