Un centenar de personas han participado en la plantación de árboles organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración de Aguas de Montilla, en la zona verde del polígono industrial Llanos de Jarata.

La actividad encuadrada dentro de los actos de la Semana del Mayor como una mañana de  convivencia entre abuelos y nietos comenzó con una marcha desde la plaza Puerta de Montilla. Abuelos y nietos daban un breve paseo hasta el polígono Llanos de Jarata, donde un desayuno molinero daba paso a la plantación de árboles en las parcelas municipales junto al circuito de atletismo.

Según explicó la delegada de Medio Ambiente, Ana Belén Feria, “el vivero  municipal ha aportado alrededor de 50 árboles, entre pinos, álamos y cipreses, contribuyendo así las familias participantes a la mejora del medio ambiente y la naturaleza de Montilla”. “Esta mañana los abuelos y las abuelas no sólo han enseñado a los nietos a plantar un árbol, aquí se les está enseñando a respetar el medio ambiente”.

Con esta actividad en Jarata, la Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha una campaña de plantaciones de árboles en diferentes zonas de la localidad que continuará durante los próximos meses a cargo del personal municipal y con la colaboración de otros colectivos ciudadanos.