La delegación de Medio Ambiente, junto con la Fundación Somos Naturaleza, la Fundación Savia y el voluntariado de Fundación La Caixa desarrollaron el pasado fin de semana la actividad medioambiental «Un nacimiento, un árbol», reforestando por tercer año consecutivo un espacio público de Montilla, que en esta ocasión fue el Parque del Polígono Industrial de Jarata.

Más de 160 árboles y plantas se plantaron con la colaboración de las familias participantes, muchas de ellas con niños nacidos durante 2023, a los que se les otorgó el certificado de enraizamiento. «Se trata de crear un vínculo con las personas que plantan los árboles y aportar además un beneficio medioambiental tangible y contar con un lugar de esparcimiento», tal y como explicaba la responsable de Medio Ambiente, Raquel Casado. 

Por su parte, el alcalde destacaba también que «se trata de una actividad muy bien recibida por la ciudadanía que, a lo largo del año, cuidan estos árboles que han plantado en nombre de sus hijos o de sus nietos» lo que convertirá en un futuro próximo este parque «vinculado a un polígono industrial en un espacio verde atractivo para la ciudadanía».