La Teniente de Alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, y la Teniente de Alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, han dado a conocer que durante la jornada de hoy se han adjudicado las once obras que se van a ejecutar con los remanentes que sobraron tras la adjudicación de las obras de la calle Corredera.

Tal y como adelantó el Equipo de Gobierno hace unas semanas, el remanente presupuestario procedente de las obras de la calle Corredera, que asciende a 144000 €, se ha destinado a la ejecución de obras de mejora en 11 puntos repartidos por todo el término municipal.

Las obras, que vienen a satisfacer diversas demandas vecinales, se van a adjudicar en su totalidad a empresas montillanas de construcción. De esta manera, se contribuye a la consecución de dos de los objetivos principales de este Equipo de Gobierno, por una parte, el reparto equitativo de los fondos disponibles en los diferentes barrios de nuestra localidad, y a su vez, utilizar la contratación pública como instrumento que nos permita generar puestos de empleo en Montilla, gracias a la realización de obras menores y su adjudicación rotativa a empresas montillanas.

Como ya se explicó en su día, las obras se centran en la mejora de la seguridad y accesibilidad en vías y edificios, la mejora de parques y jardines y el aumento de la zona de aparcamiento en el barrio de las Casas Nuevas, de esta manera se construirán pasos de peatones elevados en la Avda. de Panchía, Ronda del Canillo, Ronda de Curtidores, Avda. Antonio y Miguel Navarro, un reductor de velocidad en Cuesta Blanca, se realizará el ajardinamiento de la zona terriza en Llano Palacio, la sustitución por pavimento elástico en el parque infantil de Guillermo Núñez de Prado, se dotará de nueva zona de aparcamiento en la C/ Capataz Juan Rodríguez, se mejorará la accesibilidad en el encuentro de la C/ Melgar con Avda. Marqués de la Vega de Armijo y en los aseos del Parque Enrique Tierno Galván, y se acometerá la reforma de los aseos del campo de fútbol.

Las Tenientes de Alcalde de Urbanismo y Servicios Públicos, Alicia Carmona y Raquel Casado, han destacado que estas actuaciones han sido posibles gracias al consenso de los grupos PSOE, IU y Comprometidos por Montilla.