La concejala de Comercio, Lola Casado, acompañada de José Lao, gerente del Centro Comercial Abierto de Montilla, han presentado esta mañana los Juegos Olímpicos del Comercio de Montilla, que se celebrará el próximo sábado 30 a partir de las 10,30 horas en distintos puntos del municipio.

 

La responsable municipal de Comercio ha demostrado su apoyo a esta iniciativa puesta en marcha desde AEACO, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento. “Este año hemos dado 3.000 euros, a través de concurrencia competitiva, dentro de la línea de subvenciones para la promoción y dinamización del comercio local. Dentro de la misma se recibió este proyecto que fue valorado y aprobado”, indicó Casado, quien agradeció el trabajo que realiza tanto AEACO como el Centro Comercial Abierto para la dinamización de un sector importante en el tejido productivo local, por lo tanto “hay que animarles y apoyarles en que sigan con este trabajo para impulsar el Centro Comercial Abierto y que se reconoció hace pocos meses por parte de la Junta de Andalucía”.

 

José Lao explicó que la actividad persigue tomar las calles con los niños montillanos, que en grupos de entre 3 y 6 participantes tendrán que hacer un recorrido por distintos puntos para ir superando pruebas “y los grupos que las realice en un menor tiempo serán los ganadores de los Juegos Olímpicos del Comercio”.

 

Los grupos de niños interesados en participar deben realizar la inscripción en la biblioteca o en los colegios, debiendo estar el sábado 30 en la plaza de La Rosa a partir de las 10,30 para comenzar con la primera de las pruebas cronometradas. Después se trasladarán hasta la Plaza de la Inmaculada y Plaza de Dolores Ibarruri para concluir en el Paseo de las Mercedes.

 

Los grupos que mejor puntuación obtengan se repartirán los premios de 120, 80 y 50 euros, al primer, segundo y tercer clasificado respectivamente, en material escolar”, añadió Lao quien señaló que el objetivo final es conseguir dar vida a las calles de Montilla

 

Lola Casado animó a todos los montillanos y a los ciudadanos de pueblos cercanos a que se desplacen hasta Montilla y participen en esta actividad dirigida a los más pequeños.

 

Además, el mismo sábado día 30 se va a instalar un photocall en la Plaza de la Inmaculada para que todo el que quiera pueda fotografiarse en el mismo, publicando su foto en la red social que se indique, y participar en el premio de 100 euros que recibirá la foto que más “me gusta” obtenga.