El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha visitado esta mañana los trabajos que la asociación Afamo ha estado desarrollando en diversos puntos de Montilla dentro de la campaña “Tejiendo sueños”, que este colectivo pone en marcha por segundo año consecutivo.

 

Hay que agradecer el trabajo que ha realizado este colectivo que está embelleciendo con esta actividad distintos puntos de nuestra ciudad, un trabajo que además hay que reivindicar que es eminentemente femenino, ya que los trabajos hechos con ganchillo los realizan nuestra abuelas”, ha indicado Llamas quien ha añadido que “estos trabajos que han realizado van a beneficiar a todos los montillanos, que vamos a poder disfrutar de estos espacios adornados”.

 

Por último Rafael Llamas ha hecho un llamamiento a la población para que respeten los adornos colocados en árboles y mobiliario urbano, “para que los podamos disfrutar también en las próximas fechas navideñas”.

 

Junto con el alcalde de la ciudad ha intervenido la presidenta de este colectivo, Transi Jiménez, quien ha recordado que este es el segundo año que Afamo celebra esta actividad. “Estamos disfrutando hoy adornando árboles y mobiliario con estos trabajos de ganchillo que han hecho nuestros usuarios”. Jiménez ha agradecido también la colaboración que han recibido este año de ciudadanos que han colaborado aportando sus trabajos. “Este año pusimos en distintos comercios cartelería y cajas donde podían colaborar los ciudadanos que así lo quisieran, y el resultado es el que se va a poder contemplar a partir de ahora en estos puntos de la ciudad, siendo por tanto un trabajo de toda Montilla”.

 

Transi Jiménez ha recordado que el pasado año los adornos colocados se mantuvieron durante seis meses, y se quitaron por el deterioro causado por el tiempo, pero sin daños provocados. “Nuestros usuarios se sienten orgullosos cuando pasan por estas zonas de haber contribuido a la ornamentación”, que además tiene un componente terapéutico “ya que la realización de estos trabajos manuales ayudan a la mejora de la movilidad fina, fomenta el compañerismo, la selección de colores… son elementos que ayudan y que incorporan un trabajo cognitivo y ocupacional que entra dentro de los objetivos que se marca Afamo”.